19.5 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Info General
Otras

    La AFIP entregó computadoras a los jardines de infantes saavedrenses

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    DSC_0901Funcionarios de la AFIP, se hicieron presentes en este localidad para proceder a la entrega de treinta y seis computadoras en desuso y reacondicionadas a nuevo, a siete jardines de infantes del distrito en el marco del programa Padrinazgo informático AFIP. El acto que se realizó en el sum del jardín de infantes 908, estuvo encabezado por el intendente municipal Hugo Corvatta, y otras autoridades, mientras que por parte del organismo recaudador se hicieron presentes el Director Regional Bahía Blanca, contador Horacio Ponzoni, el Jefe de Informática Bahía Blanca, Pedro Panzone y el Coordinador nacional del programa Padrinazgo Informático, Axel Occhione.

    «Estas computadoras son para nuestros jardines de infantes, la mayoría de los cuales no tenía este elemento tan importante en esta época de la comunicación, y quiero agradecerle al intendente por las gestiones y a la gente de la AFIP que muy gustosamente colabora con nosotros y con quienes hemos estado recorriendo todos los jardines de infantes», afirmó la presidenta del consejo escolar, Marta Paniagua.

    Por parte de la AFIP hablaron el coordinador del programa Axel Occhione quien destacó que al relevar los jardines de infantes beneficiados se encontró con que estaban en muy buenas condiciones, que notó que el personal tenía mucha vocación de servicio.

    El programa que se inició en 2010 fue por iniciativa de su titular, Ricardo Echegaray, como consecuencia de la constante renovación de la parte informática del ente nacional, que dijo está a la cabeza del mundo en esta materia, y que las computadoras que quedan en desuso reacondicionadas a nuevo son donadas a distintas escuelas de todo el país.
    En tanto que el Director Regional Bahía Blanca, Horacio Ponzoni, destacó el hacer un alto en la tarea para compartir el acto, y que para el aporte que hacía el organismo que integraba era como muestra de reconocimiento a la educación como uno de los pilares fundamentales para mejorar la inclusión social y mejorar la calidad de vida.

    «En ustedes queda instalado un enorme desafío, el de sembrar desde temprano conocimientos de la conciencia tributaria en los niños, valorando la función social de los tributos y destacando la importancia del empleo registrado, los tributos y la seguridad social articulando con la tecnología», afirmó Ponzoni.
    Mientras que el intendente Hugo Corvatta agradeció muy especialmente la visita de los funcionarios nacionales y fundamentalmente la importancia que revestía para los establecimientos educativos locales este aporte informático.
    Finalmente se procedió a la entrega del material informático a directivos de cada uno de los jardines de infantes del distrito.
    EL DETALLE: Ya que el jardín 904 al posee ya un gabinete informático, hizo que se priorizaran las demás instituciones del Nivel Inicial. JI NRO. 901 “MERCEDITAS DE SAN  MARTIN”         : 6  PCs • JI NRO. 902 “EL TAMBOR DE TACUARI”     3 PCs • JI NRO 903 ” SERAFINA BASCOY”: 4 PCs • JI NRO. 905 “OLGA VIGNAU”: 6 PCs• JI NRO. 906 “JOHN F. KENEDY”: 7 PCs • JI NRO. 907 “SILVANO DUFAUR”: 3 PCs • JI NRO. 908 “NUMA AYRINHAC”: 7PCs. Total : 36 COMPUTADORAS

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas