14 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Info General
Otras

    LA ASOCIACIÓN AYUDARNOS INAUGURÓ SU NUEVO SUM

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    corte de cinta sumEn un sencillo acto llevado a cabo ayer por la tarde, la Asociación Civil Ayudarnos inauguró su nuevo salón de usos múltiples, contiguo a las instalaciones que tiene la institución en Chaco 251. El mismo se utiliza como depósito de todos los artículos de orotopedia que posee.

    En el acto habló la secretaria de la comisión directiva, Sandra Simón; el cura párroco Guillermo Fanelli procedió a bendecir el lugar, alumnas de la carrera de medicina que pertenecen al barrio Los Abuelos y se reúnen en ese espacio físico entregaron un mandarino para la futura huerta que proyecta la entidad y finalmente un grupo de músicos locales animaron con canciones que bailaron los presentes.

    La presidente de la entidad , Angeles Kloster – quien forma parte de la insitución desde sus inicios hace 19 años – aseguró que todo lo que se ha avanzado es gracias al aporte de los 1300 socios y comentó que el SUM de aproximadamente 10 x 12 mts, se comenzó a construir hace un año se culminó hace unos 7 meses. “Todo se hace gracias a la solidaridad de la gente que colabora de muchas maneras” aseguró Kloster quien recordó “En diciembre van a cumplirse 19 años de que tuvimos la primera reunión en el Concejo Deliberante. Ahí arrancamos y después de varios años la municipalidad nos cedió estos terrenos y empezamos a construir, gracias a la solidaridad de la gente . La mayoría de las personas que nos juntamos en ese momento teníamos alguna problemática relacionada con la discapacidad: o tenían una discapacidad o un familiar discapacitado. Comenzamos ayudándonos entre nosotros con trámites” rememoró.
    “Teníamos todo en un garaje que era reducido para guardar todos los elementos que tenemos y ahora allí se dictan los talleres”.

    La secretaria de la institución Sandra Simón, comentó que Ayudarnos nació a raíz de una necesidad que fue cambiando. “Cuando empieza la asociación lo hace con el objetivo de abordar el tema de la discapacidad y el acompañamiento y ayuda a las familias; pero las instituciones se tienen que aggiornar según lo hace la sociedad y hoy la mayor demanda que tenemos son los adultos mayores con cuestiones de discapacida permanente o temporaria, total o parcial” afirmó Sandra Simón.
    A su turno , las estudiantes Marianne Couté y Valentina Siben, de de segundo año de la carrera de medicina de la UPSO que se reunen en la sede y trabajan con la institución donaron un mandarino como símbolo de prosperidad y suerte en agradecimiento a la solidaridad de la institución que les abrió sus puertas hace algunos años. El mismo será el inicio la huerta comunitaria que se proyecta en el patio de la entidad para lo que se ha colocado el alambrado perimetral. “Hoy festejamos la solidaridad que es una característica que sin duda representa a la asociación. Hace algunos años nos abrieron las puertas y nos permitieron conocerlos y compartir con ustedes y en cada encuentro nos transmitieron su compromiso, voluntad y ganas de ayudar. Queremos agradecerles y felicitarlos por cada objetivo logrado en estos años para hacer crecer a esta institución que tanto bien hace. Les pedimos que por favor nunca dejen de soñar, creer en ustedes y de contar su historia que tanto inspira. Hace un tiempo nos comentaron que querían plantar frutales – porque dan frutos como ustedes – y como acto de agradecimiento queremos regalarles este mandarino cuyo fruto es símbolo de prosperidad y suerte” expresó Cousté.

    Ayudarnos cuenta con atención de enfermería de lunes a viernes de mañana y con una trabajadora social que asiste dos veces por semana, ambos servicio provistos por el municipio. En su sede se dictan un curso de orfebrería a cargo de Marcelo Herrera y otro de pintura y reciclado a cargo de Vivi Varela , además de contar una pequeña pero nutrida biblioteca. También Yesica – su secretaria – atiende de mañana y tarde.
    Entre los proyectos de la institución se enumera la realización de una huerta, en el patio, para que los abuelos del barrio puedan cultivar allí algunas verduras, vegetales,frutales básicos y con la idea de elaborar también algunos duces.
    Ayudarnos tendrá su próxima asamblea general ordinaria el 6 de septiembre a las 19 hs. con una hora de tolerancia en la sede de Chaco 251. Se invita a todos los asociados a participar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas