29 C
Pigüé
sábado, enero 28, 2023
  • Política
Otras

    La Asociación Marianne Argentine entregó bibliotecas rodantes

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    En el marco del proyecto “Bibliotecas rodantes para los niños de Pigüé” la Asociación Marianne Argentine entregó ayer material bibliográfico a siete escuelas de nuestra ciudad. También se colocarán libros en francés en otros lugares de acceso público para diferentes edades.

    El acto se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y fue encabezado por el intendente municipal Gustavo Notararigo junto autoridades de la jefatura regional y distrital de educación, consejo escolar, directivos, docentes y alumnos de las escuelas receptoras de las bibliotecas, miembros de la sociedad francesa, la alianza francesa, integrantes del gabinete de gobierno municipal y la representante de la Asociación Marianne Argentine, miembros de Amicale de intercambios y escuela de estética Nº1 que son las instituciones que llevan adelante el proyecto con la adhesión del municipio.

    El proyecto Bibliothéque Roulante pour enfants de Pigüé se inició a partir de una propuesta de la Asociación Marianne Argentine con la idea de ofrecer a los chicos de Pigüé un contacto desestructurado, lúdico y accesible con el idioma francés a partir de la creación de bibliotecas rodantes en cada escuela con enseñanza de este idioma.

    Así de dió la oportunidad de unir en la acción no solo a instituciones que participan del proyecto, sino también a la comunidad educativa francesa de Buenos Aires que participó con las donaciones de libros para niños y jóvenes con la comunidad educativa de Pigüé.

    La señora Patricia Pellegrini representando a la asociación Mariana se refirió al desarrollo del proyecto en nuestra ciudad señalando “Aquí estamos creando libros para lectores libres, por eso les pusimos rueditas. Esta libertad expresa la confianza de que estos libros encuentren a sus lectores. El deseo de otros padres, niños y docentes es que los libros que ellos donaron los encuentren a ustedes, en lugar de estar aburridos, encerrados o en estantes olvidados porque los libros siguen siendo un gran invento, sobreviven y conviven muy bien con la tecnología y la complementan. El hecho de que estén escritos en otro idioma – francés – más allá del objetivo de apoyar el gran proyecto que tiene Pigüé de la enseñanza obligatoria del francés como segunda lengua, que estén en otra lengua quiere decir que hay otra forma de ver el mundo, otros modos de vivir y eso debiera enseñarnos tolerancia y humildad que es lo que se necesita para poder aprender” concluyó notablemente emocionada Pellegrini.

    Luego, la docente Araceli Fogel leyó el cuento Loulou de Grégoiregor Sotolareff y Marcela Jouannys de Amicale de intercambios y la Prof. Laura Camandona, directora de la escuela de estética entregaron las bibliotecas rodantes a las siguientes escuelas:

    Escuelas primarias Nº3 , Nº5 y Nº14; Instituto Niño Jesús; Colegio La Salle, además de Alianza francesa y escuela educación estética Nº1.

    A su tuno, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Prof. Marcela López sostuvo “Leer nos hace pensar y el pensamiento nos hace libres; por lo tanto la lectura es libertad. Poder leer en otro idioma y contar con esta propuesta nos va a alimentar, porque que los libros vayan en estas heladeras y con rueditas representa todo el alimento que podemos tener para nuestra mente y nuestra alma. Esta oferta de lectura que vamos a tener en las escuelas es para leer por placer y hacerlo además en otro idioma es poder leer otros mundos” afirmó López.

    También se entregó material que será colocado en lugares públicos donde tengan acceso otras franjas de edad. En este sentido habrá un contenedor con libros adecuados para niños en pediatría del hospital municipal y libros, novelas, historias, cómics y otros géneros en lugares públicos a definir.

    Por su parte, el intendente Gustavo Notararigo dijo “El libro no se tienen que perder. Hoy vemos a los chicos mucho tiempo con los celulares, televisores y computadoras y menos tiempo con los libros” dijo el jefe comunal y añadió que este proyecto busca acercar más a los chicos y adolescentes a los libros.

    Agradeció al todos quienes intervinieron en la concreción del proyecto, desde instituciones educativas a cadenas comerciales como Carrefour que donó los changos y Mega Baby Store las heladeras para el traslado de los libros.

    “Este es un proyecto simple pero muy lindo y deseamos que estos chicos en un futuro – más allá de este libro que hoy tomen y miren – también puedan viajar, conocer y les pueda servir para su estudio, contando con una herramienta más y se puedan comunicar que es lo que todos queremos. Deseamos que esto continúe, lo puedan aprovechar y ojalá se concrete ese sueño de que algún día puedan viajar y conocer esas montañas con lagos de Aubrac, las puedan disfrutar y conocer a los amigos que seguramente harán en las escuelas de L’Aveyron u otras” expresó el jefe comunal.

    Finalmente en representación de Amicale de intercambio Marcela Jouannys destacó “La emoción que sienten ustedes es la misma que nosotros hemos tenido en todo este tiempo de reuniones, idas y vueltas, zoom, carros, libros que llegaban en cajas… Fue mucho el trabajo que se hizo, mucha la emoción de ir recibiendo las cosas y sobre todo en verlo plasmado hoy. Este proyecto es un bebé que se ha gestado durante mucho tiempo y sale a la luz hoy y tiene que empezar a crecer para todos”.

    También Jouannys agradeció a Transporte Ciarlantini, que fue la empresa local responsable del traslado de todo el material.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas