15.4 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Salud
Otras

    La Asociación Médica pide no relajarse y extremar los cuidados

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    Integrantes de la Asociación Médica del partido de Saavedra manifestaron su preocupación por el alto número de casos positivos de Covid 19 que se vienen registrando diariamente, pidieron a la población extremar los cuidados ya ampliamente difundidos para evitar un colapso sanitario y afirmaron que el personal de Salud está al límite tras un año agotador por la pandemia.

    “Necesitamos que todos nos ayuden para cuidarlos y protegernos entre todos para poder salir de esta pandemia lo más airoso posible sin que nadie quede sin atención y sin secuelas de esta mal que nos está acosando en estos días”, afirmó el titular de la AMS dr. Javier Crozes.

    “De más está decirles que todo el personal de Salud tanto del hospital público como lo privado, en los consultorios, está todo el mundo cansado, están agotados, hay mucha demanda que por ahí podemos satisfacer bien y cosas que no. Todo el mundo se sigue enfermando de otras patologías y con este tema del Covid en el medio realmente se ha dispersado todo”, añadió y que hay muchas más consultas telefónicas por patologías cuyos síntomas pueden hacer pensar que se contrajo Covid.

    Remarcando que hay que proseguir con las medidas de precaución como el uso adecuado del tapabocas y nariz, mantener distanciamiento social y hábitos de higiene ya ampliamente difundidos y que no había que subestimar síntomas como una congestión y que lo más prudente siempre es prioritario aislarse.

    Precisando que este jueves comenzó a vacunarse al personal de Salud mayores de 60 años ya que se aprobó el uso de la vacuna rusa para esta franja etaria.

    “Vemos en este último tiempo que la gente a veces subestima los síntomas y entonces interpreta que tiene moco porque le pasa todos los veranos, porque tiene alergia, porque le hizo mal el aire acondicionado o tiene diarrea porque ha comido mucho en los últimos días, y entonces esa persona sigue haciendo su vida habitual y sigue contagiando gente”, dijo la Dra. Julieta Arduin y que ante cualquiera de estos síntomas hay que aislarse lo más rápidamente posible y hacer la consulta con el personal de Salud y no es urgente hacerse un hisopado.

    “No vamos a errar si se queda aislado… Para el diagnóstico siempre hay tiempo… Cualquier paciente que tenga síntomas no debe concurrir a un consultorio particular, nosotros en el Hospital tenemos un sector armado para atención de pacientes con sospechas de Covid, esto funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y es por la esquina de la antigua confitería del Hospital, Casey y Liniers”, añadió y que cualquier consulta se puede recabar al 40-6000 o 40-6006.

    El mate y los que esconden síntomas

    Remarcando que pese a las continuas advertencias se sigue compartiendo el mate “es altamente contagioso, nosotros no podemos entender cómo hay gente que todavía al día de hoy ha seguido compartiendo mate. Ya vendrá el tiempo de volver a compartir el mate, este no es el momento, y de verdad el pico que estamos teniendo ahora es peor que el que tuvimos en septiembre y octubre. Tenemos que entender que estamos en lo peor de la pandemia y porque no estemos hartos no terminó”.

    Señalando que hoy se permiten hacer muchas actividades que estuvieron vedadas y si queríamos seguir haciéndolas hay que extremar los cuidados, alertando “hoy día tenemos un montón de pacientes internados por Covid, tuvimos un bebé de 28 días positivo por Covid que está internado en la Neo de Suárez”, aunque no hay ninguno en Terapia Intensiva y muchos adultos mayores contagiados.

    A criterio de los profesionales de la AMS hay que retomar todas las actividades de manera responsable y que este pico de casos está vinculado con las fiestas de fin de año y los que viajan a otros lugares de vacaciones.

    “Sabíamos que esto iba a pasar, el pico de las Fiestas, por qué estamos en el segundo pico y va para arriba? Porque se movilizó mucha gente, vino mucha gente de afuera, vino y fue mucha gente, entonces esto era más que previsible, lo que sí tenemos que ser responsables a la hora de la vuelta o de tener síntomas de no esconder”, señaló Crozes agregando “hemos tenido pacientes que nos han consultado que uno a veces se enoja, porque esconden síntomas, no dicen con quién estuvo, quieren vender las cosas cambiadas para no estar aisladas. Entonces, tenemos que ser responsables”.

    En cuanto a las medidas instrumentadas Crozes coincidió en la que determina que no se pueden desarrollar actividades artísticas, culturales, sociales y comerciales entre la 1 y las 6 hs. que puede evitar las juntadas de mucha gente en ese horario y que salir a caminar, correr o hacer alguna actividad física le parecía lógico.

    Plasma

    En la última semana aumentó mucho la demanda de plasma ya sea por ser pacientes mayores de 60 años o con factores de riesgo que se solicita a Bahía Blanca y que es un recurso finito pidiendo a aquellos que han tenido Covid que quieran donar plasma y que cumplan una serie de requisitos pueden hacerlo en el Hospital local en el servicio de Hemoterapia.

    Del mismo modo los médicos invitaron a todos los que quieran vacunarse a que se inscriban en el Registro del Plan Provincial Público, gratuito y optativo contra Covid-19.

    Jubilación y bienvenida

    En el marco de la conferencia de prensa se dio a conocer que tres profesionales de la salud se acogieron a la jubilación en el transcurso del 2020 “son el dr.Hugo Nebot, el dr. Aldo Díaz y el dr. Guillermo Girola, que como dirían en el fútbol colgaron los botines. No ejercen más la medicina en el distrito, y a ellos nuestro saludo y reconocimiento, y también ayer se sumó un nuevo profesional que es el dr. Benjamín Litre, que es cardiólogo, con residencia completa en el Sanatorio Mitre, creo que trabajará en el Hospital en Terapia Intensiva, creo que es una muy buena novedad para la salud del distrito”, dijo Crozes y pidió a los jóvenes pigüenses que han culminado sus estudios de medicina que consulten a la AMS porque hay algunas necesidades básicas que cubrir.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas