21.2 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Cultural
Otras

    la Biblioteca Popular Sarmiento adquirió 170 títulos en la última Feria del Libro

    Destacadas

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    101_9231Como cada año desde la Biblioteca Popular Sarmiento concurren a la Feria Nacional del Libro donde se adquiere nuevo material. Previo al evento las bibliotecarias realizan un trabajo de selección durante un tiempo prolongado, ya que se toma en cuenta para el mismo los requerimientos y necesidades de los socios.

    En este sentido, Constanza Spedale, una de las bibliotecarias, explicó: « también tenemos en cuenta se conozcan autores nuevos, porque los socios al no tener acceso no los han visto. Entonces hacemos un trabajo de investigación y registro de todas las novedades y de los intereses de los socios. Además permanentemente estamos mirando las páginas web de las editoriales o recibimos por mail». «Por otro lado lo que son publicaciones culturales o específicas, siempre publican algún top-ten de libros o autor nuevo que quieran destacar, y eso lo vamos analizando y proponiendo». «Después se arma el listado, que es como el manejo de la compra, porque tratamos de hacerla lo más detallada posible a fin de agilizar la compra, y siempre que podemos tratamos de realizar la compra anticipada, les enviamos el pedido, lo cierran y se retira, tras revisarlo».
    La bibliotecaria aseguró además, que tienen una idea precisa de las preferencias de los lectores que asisten habitualmente a la Biblioteca.

    Al mencionar la inclinación de las asociadas mencionó que, en general, es la novela, de suspenso, romántica, aventuras, biografías y libros de autoayuda y espiritualidad. « Tratamos de renovar y proponer, y siempre tratamos de renovar lo que es literatura clásica porque hay libros que no pueden faltar en una biblioteca, y muchos de estos los tienen que leer los chicos en la escuela»; manifestó Constanza Spedale.

    Por su lado la presidente de la comisión de asociados de la biblioteca, Carmela Santomássimo comentó que la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) subsidia a las bibliotecas reconocidas en un 70% del valor de los libros. Además de los 170 libros que se compraron en la Feria del Libro, la biblioteca local durante el año va incorporando nuevos títulos que surgen.

    « En la feria también tenemos la posibilidad de ver nuevos autores que no siempre encontramos en cualquier librería, sobre todo acá en Pigüé. Este año se vendió más del 30% de libros en la feria, tenemos que decir también que la concurrencia a la feria significa de una importancia destacable para nuestro stock y una erogación económica considerable. Que más allá de los libros, incluye el hotel y medios de transporte de las chicas que van, pero la inversión es válida y hay que compensarla»; dijo Santomássimo.
    La titular de la comisión de la biblioteca agradeció finalmente a Transportes Ciarlantini que traslada los libros en forma gratuita, y a los socios de la institución. Destacó, asimismo, la realización de las tertulias literarias organizadas por la Secretaría de Cultura, motivadoras para el hábito de la lectura.

    A partir de hoy lunes se encuentran disponibles para los asociados de la biblioteca los libros adquiridos en la feria.

    Algunos títulos disponibles: Pecadores y pecadoras, Federico Andahazi; Sangre derramada, Larsson Asa; Los padecientes lacobus, Rolon Gabriel Asensi; Yo, la peor, Mónica Lavín; El cementerio de Praga, Umberto Eco; Territorio de penumbras, Cristina Bajo; Comer, rezar, amar, Elizabeth Gilbert; Hora 25, Jorge Lanata; El profesor, John Katzenbach. Y en literatura infantil: Monster high, Harrison Lisi; El guardador de secretos; Sucedió en colores, Bodoc; Matilda, Dahl Roald y Treinta y cuatro lauchitas, Elsa Bornemann, entre otros.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas