29.7 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Deportes
Otras

    La bocha empezó a rodar en Sarmiento Hóckey

    Destacadas

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes...

    Hockey_054(Por Juan Pablo Etchepareborda).- Virginia Capriotti es una ex “celeste” pero quiere seguir abrazando a su pasión que no es otra que el Hockey, la disolución de la Escuela Municipal de Hockey Pigüé llevó a la defensora a realizar la gestión correspondiente y tratar de conseguir un club donde practicar su deporte favorito. Así recayeron en Club Sarmiento, institución que en el año de su centenario está abriendo su oferta deportiva y que las recibió con las puertas abiertas.»

    «Lo vi a Juan Pedro Martinoya y nos pusimos a charlar, enseguida la idea prendió en el y nos citó para la reunión de la comisión el martes siguiente. Le gustó la idea porque querían tener otra actividad y sobre todo si era de mujeres, entonces concurrimos 6 o 7 chicas de la Escuela Municipal a la reunión para ver lo que ellos nos proponían. Y después de escucharlos, algunas de las chicas decidieron pasarse al CEF, y otras a otros clubes de la liga, pero nosotros decidimos remarla de abajo y nos vinimos  a Club Sarmiento, donde nos encontramos con la cancha y las instalaciones impresionantes que el club tiene en su predio deportivo.” comenzó diciendo Virginia.
    «Ahora comenzamos la pretemporada a las ordenes de Gerardo Marino pero solo por algunas semanas, después se va a incorporar Emanuel Cristófaro, él nos va a dar técnica y entrenamiento, Gerardo se ofreció a darnos una mano mientras Emanuel termina sus vacaciones», comenta Capriotti.

    Carina Graff es otra ex “celeste” abocada ahora a la tarea de formar Sarmiento Hóckey. Juntas sueñan con jugar la liga representando a Club Sarmiento, la empresa no será fácil, además de conseguir jugadoras, las chicas tendrán que conseguir fondos para poder armar la competencia, tienen la cancha y las camisetas que les dá Sarmiento, ellas tienen sus palos, les falta el equipo de Arquera, las bochas y los arcos, elementos que tienen su elevadísimo costo. Le falta los viáticos para sus viajes, les falta los gastos operativos de cada partido como ser árbitros, preparado de cancha, etc., pero esto no las aplaca, ya están trabajando para conseguir sponsors para comprar los elementos. «Necesitamos mucho el apoyo de la gente, tenemos pensado en hacer algunas publicidades atrás de los arcos para juntar fondos que nos permitan comprar el equipo de arquero y los arcos porque tenemos la cancha pero no los arcos». «Entonces le pedimos a aquella persona que pueda, que nos de una mano, ya sea económicamente, como ayudándonos a hacer los arcos o donándonos los materiales necesarios para hacerlo que son carísimos que se acerque, acá al predio a partir de las 18.30 hs. o en la Secretaría del Club, además probablemente salgamos comercio por comercio a vender esta publicidad», refiere Carina.
    Pero no todo es económico, las chicas requieren también el armado de una Sub Comisión, por eso llaman a los padres, hermanos, novios de las chicas que juegan y a todo aquel que quiera ayudar a sumarse a la Sub Comisión.

    Por último Virginia invita a todas las chicas de la ciudad que les interese el Hockey que se lleguen a la institución “estamos entrenando de lunes a viernes a partir de las 18.30 hs. la que quiera venir a ver de qué se trata que venga, no necesita traer nada, solo ganas de jugar, de compartir un tiempo en grupo, de trabajar en equipo, les facilitamos el palo para que prueben, e incluso para que jueguen después porque generalmente todas nosotros tenemos mas de uno, que vengan, no importa la edad, acá hay chicas de todas las edades hasta de 30 y pico, así que la que se sienta un poquito interesada en esto que se acerque y pruebe, después verá»

    Artículo anteriorInició el torneo sub 17
    Artículo siguienteSERGIO ALAUX GIRÓ EN LA PLATA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer por la tarde en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas