35.4 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Info General
Otras

    La Cámara de Comercio impulsa crear una tienda virtual

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    tienda_virtualCon el fin de adecuarse a los nuevos sistemas de comercialización y de sumar otra alternativa de ventas, la Cámara de Comercio local impulsa un proyecto para crear una tienda virtual en internet que promueva productos locales.

    «La intención es que en el término del año esté en pleno funcionamiento. En la última reunión de comisión directiva estuvimos todos de acuerdo en implementar este proyecto», señaló el titular de la cámara Luis Sevenié.
    «Sería una página web donde los comercios asociados a la Cámara, podrían llegar a poner sus ofertas, serían multi rubros, que se pareciera a una revista como las que hace la Cooperativa (Obrera), donde en el rubro comestibles hay un montón de productos, y previo registro dónde se puede comprar, cómo hacerlo y la forma de contactarse con el comercio y todos los datos del mismo», añadió.

    «Esto surge porque estamos viendo que el comercio electrónico en la Argentina cerró con ocho mil millones de pesos, en 2011 subió a once mil millones de pesos. Son dos años seguidos de un crecimiento sostenido del 40 por ciento, y también vemos que lo que hoy se llama la Generación Z (N. de la R. Se denomina Generación Z a la generación internacional nacida entre 1995 y el primer lustro de la década del 2000. Son jóvenes aplicados a las nuevas tecnologías y motivados por un aire de los años 1980), que hoy tienen mucha participación en los mercados de consumo en los distintos rubros, porque son chicos que nacieron con la computadora debajo del brazo», señaló.

    Además se puede ampliar el radio de acción puesto que gente de la zona puede interesarse en alguna oferta, «de alguna forma es abrir los mercados, una apuesta al futuro», dijo Sevenié quien añadió que esto deberá ir de la mano con una página que sea atractiva, y con algún incentivo «que bien puede ser el armar algún torneo, previo ingreso a la página puedan jugar a algo, por ejemplo crear la copa Ciudad de Pigüé, y que los chicos ingresen para armar un equipo y jugar un torneo de fútbol por ejemplo, y para eso tenemos que determinar bien los costos, algo que todavía no está», añadió.

    «Uno habla con la gente y quién no ha comprado en mercado libre o en cualquiera de esos grandes portales. Creemos que la gente va a participar, la intención es sumar sponsors para que el costo de mantenimiento de la página sea menor. No queremos un lucro económico sino bajar costos, y nos parece que en la medida que el comerciante note un mayor incremento de consumo, le va a interesar la página», consideró el dirigente.

    Otro aspecto que se considera conveniente es que no compitan entre sí los comercios al ofertar un mismo producto. «Vamos a ser cuidadosos que dos comercios de electrodomésticos no vayan a publicitar como ofertas un mismo producto, pero sí tendrán que publicar alguna oferta que sea atractiva, y que sea como esas revistas que inundan Pigüé de Wall-Mart, Macro, la Cooperativa Obrera o Lucaioli, y muchas veces los precios de los comercios locales no se conocen y son mejores que esas ofertas que salen publicadas y que realmente son muy atractivas», acotó.

    Puntualizando que será multirubros. «Si un supermercado tiene una oferta, no sé de duraznos al natural, puede publicarla y deberá constar la cantidad de unidades que oferta, eso habrá que respetarlo, con una renovación semanal, y eso trae aparejado que quien va por la oferta es probable que compre algo más».
    «Ya tenemos los lineamientos, lo seguiremos trabajando, veremos de contar con un dominio propio, ya tenemos alguna empresa medio comprometida para que nos apoye publicitariamente esa página que tenga una solapa para poder mostrar lo que se hace institucionalmente desde la Cámara», afirmó Sevenié, quien finalmente citó un dato puntual de mercado libre «En la Argentina de cada 10 autos que se vendieron en 2011, 3 tuvieron la venta directa vía internet o la consulta por internet previo a la venta, y es que hoy nuestro país tiene uno de los índices más altos de Sudamérica en cuanto a cantidad de computadoras por habitantes».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas