26 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Cultural
Otras

    LA CAMORRA PIGÜENSE PRESENTA «VÉRTIGO»

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    24296689 2013980932176763 2161498205217943030 nLa Camorra Pigüense, grupo de tango contemporáneo, estrenará su primer disco “Vértigo”, el 23 de diciembre en La Zorrilla. La Agrupación surgió como un proyecto de estudio en la escuela de artes integradas Artimusa donde a mediados de 2016 Fabricio Stoeseel, como profesor, dirigió ensambles musicales.

    El grupo fusiona tango, jazz, rock y milonga y está integrado por Guadalupe Rosales en Piano, Ignacio Bonillo en batería y percusión, Francisco Velázquez en bajo, Pedro Rodríguez en Guitarra eléctrica, y Fabricio Stoessel en Guitarra eléctrica. También Participan Gonzalo Palma en voz y Pedro Marcenac en Guitarra eléctrica.

    “La idea fue formar una orquesta haciendo tango, o música de Piazzolla. Se empezó con guitarras eléctricas, guitarras criollas, con un ‘rejunte’ de todo tipo de instrumentos y músicos” relató Stoessel quien agregó que el grupo comenzó a tocar, grabar y crecer como banda gracias a la gente que se ‘copó’ con la propuesta.
    En su integración, La Camorra, tuvo modificaciones, pero nunca murió ni decayó. Nace en Artimusa con un ensamble de 20 músicos todos con instrumentos acústicos, guitarras, violines y piano. De ahí se desprende la Camorra.

    “En la elección de este tipo de música Fabri (por Fabricio Stoessel) nos tiró a esa onda de música, investigando el tango y el jazz” recordó Francisco Velázquez quien aseguró que fue un género muy llamativo y muy atractivo para estudiar y conocer.

    Por su parte Pedro Rodríguez contó que la idea de hacer un disco nació de Stoessel. “Esa idea original estuvo orientada a la música de Piazzolla” dijo.
    En cuanto a la elección del nombre “Vértigo” para este primer trabajo, los músicos relataron “Su significado está orientado a las sensaciones de la vida, que tiene de todo un poco. La música tiende a ser agresiva, melancólica, con adrenalina, etc” resumió Velázquez. “Tiramos varias ideas y diferentes nombres y quedó Vértigo, porque tampoco queríamos que el disco lleve el nombre de uno de los cortes musicales” completó el bajista.

    El disco está compuesto por nueve temas de los cuales tres son covers: dos de Astor Piazzolla y uno de Miles Davis; un tema de Fran Velázquez y cinco temas de Fabricio Stoessel. Además la banda adelantó que para el futuro vendrán más temas cantados.

    La grabación, mezcla, masterización y multicopiado, estuvo a cargo de Pablo “Pipeta” Pérez de PIPE RECORDS. El diseño arte de tapa lo hizo Andrea Casabone. La impresión se realizó en Reflejos con Ale Araujo y se va a presentar en La Zorrilla, Urquiza 156. En este sentido Stoessel subrayó que todo se hizo en Pigüé con gente de nuestra ciudad.

    “Es la primera vez que la banda está en un estudio de grabación. La experiencia fue muy buena” comentó Pedro quien además explicó que en algunos temas los músicos grabaron individualmente y luego se ensambló el sonido mientras que en otros sonaban mejor grabando todos juntos y así se hizo. Con respecto a dos de las canciones, los músicos invitaron al público a escuchar los temas “Blue in Green” de Miles Davis y Libertango de Piazzola, los cuales se encuentran en Youtube.
    Según adelantó Stoessel, en esta primera etapa se van a hacer 200 copias las cuales se pondrán a la venta para recaudar fondos que se destinarán al próximo disco que ya está en proceso.

    Los recursos económicos para la grabación se fueron generando con los shows de la banda. “Haciendo economía de guerra y todo a pulmón” graficó Stoessel quien también adelantó que están grabando un video clip en Núcleo Audiovisual, el cual se publicará independientemente del material discográfico.

    La presentación de “Vértigo” será el 23 de diciembre en La Zorrilla teatro, Urquiza 154. Habrá dos funciones, a las 19 y a las 21hs. “Ya habíamos tocado en este lugar y nos gustó mucho” dijo Francisco. “Es un espacio reducido, pero la idea es tener contacto cercano con el público”.

    Las entradas están en venta a $100 anticipadas o $120 en boletería. Para adquirirlas comunicarse por WhatsApp al 2923-576811 o por Facebook cualquiera de las redes sociales contactándose con los integrantes del grupo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas