35.3 C
Pigüé
jueves, octubre 28, 2021
  • Info General
Otras

    LA CAMPAÑA “BARRIO SALUDABLE” EN EL PUEBLO NUEVO AUN ESPERA CONTINUIDAD

    Destacadas

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de...

    residuosEn el 2016 se realizó una campaña para sondear cuánta y qué tipo de información tenía la población el barrio Pueblo Nuevo sobre separación domiciliaria de residuos y cuántos hogares la practicaban. En esa ocasión se visitó alrededor de 600 hogares de los cuales casi 400 respondieron las preguntas. Los resultados fueron que en el 50% de las casas se clasifica la basura, mayormente en orgánica e inorgánica  y de esos casos el 77% sabe cómo clasificar los residuos. Pasados dos años de aquel relevamiento, el barrio ahora espera una respuesta del Ejecutivo Municipal para la colocación de puntos limpios.

    “Esa encuesta se hizo para saber dónde estamos parados y desde ahí avanzar. En este tema de la basura, donde más hay que poner hincapié es en la concientización para que la gente se haga responsable desde cada hogar, porque si la población no colabora no tiene sentido la campaña” dijo Elsa Coronel, presidente de la comisión barrial.

    “En 2017 se hizo un segundo taller de preparación de compost, con menos repercusión que la primera. A mitad de año también se hizo otra charla sobre clasificación de residuos y se decidió entregar las bolsas de diferentes colores y folletos informativos para incentivar la separación en origen. Esto se hizo también durante una semana todas las tardes en el salón de la comisión de fomento” detalló la fomentista quien a la vez comentó “Nosotros queríamos instalar puntos limpios en el barrio. Pero esto tiene que tener un acompañamiento total desde el Ejecutivo, porque si nosotros hacemos las campañas y obras públicas no acompaña, no podemos avanzar porque se depende de la recolección de residuos” opinó Coronel.

    “Con el tema de los puntos limpios, desde la comisión se ha conversado sobre avanzar en este sentido. El tema que se está discutiendo son los costos de los containers y de qué manera se implementa, es decir, cómo se separa la basura. Nos quedamos en ese punto porque los contenedores representan un gasto para el municipio, por eso en las reuniones de comisión del barrio analizamos la posibilidad de reciclar unos tambores, o hacerlos con pallets” explicó la presidente de la comisión barrial quien a la vez expresó que el mismo año en que se hizo la encuesta, se acercaron otras comisiones barriales y hubo una reunión sobre la experiencia piloto que se llevó a cabo en el barrio Pueblo Nuevo. “Sí, había entusiasmo pero esto no depende solamente del vecino, porque hay que resolver el tema de la planta de reciclado. Hay que iniciar un trabajo porque sino los vecinos te dicen para qué clasifico en casa si después se mezcla todo” concluyó Elsa Coronel.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el servicio de cantina de Sarmiento...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de bochas modalidad de tríos, donde...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como se viene manteniendo en los...

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas