18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Info General
Otras

    La canasta de alimentos subió un 8% el último mes en Pigüé

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    informe_octubre_CBA_4Según lo informado por el Voluntariado Unidas por Saavedra , perteneciente a la Unión Celeste y Blanco Peronismo Federal del Distrito de Saavedra; La Canasta de 40 Alimentos Básicos del mes de Octubre del 2012 sumó un total de $ 342.27. La diferencia de la CAB con respecto al mes de Septiembre fue del 8.42%.

    La variación entre los productos de menor y mayor precio en el mes de Octubre fue del 61%, muy inferior a la de Septiembre del 76,4%, debido a que la CAB de mayores precios disminuyó un -5,71%.
    La mayor variación de precios a la suba de la CAB entre Septiembre y Octubre se dio en el rubro verdulería con un 28,80%, seguido por almacén del 8,51%.
    En el rubro carnes se produjo una disminución de precios de la CAB entre Septiembre  y Octubre de -1,66% debido a una oferta de carne picada, mientras las demás carnes mantuvieron su valor.

    Conclusiones:

    Durante el mes de Octubre hemos detectado, al igual que en el mes de Agosto, un fuerte incremento de la CAB de menor valor con respecto al mes anterior, mientras los de mayor valor, ante la disminución de demanda, no sólo no han aumentado en la misma proporción, sino que incluso han bajado en algunos casos.

    El mayor aumento en el rubro verdulería tiene un fuerte componente estacional, especialmente relacionado al tomate, el cual sugerimos no comprar hasta que el precio se corrija, según se estima, en los próximos días. Lamentablemente en lo que hace al precio de la papa, que tan fuerte aumento sufrió el mes pasado, el mismo se ha mantenido.
    La diferencia de precios de la CAB acumulada en relación al mes de Julio del 2012, mes en que se inició esta medición es del 16,28%. (3 meses).
    Como dato subjetivo, producto de las conversaciones que hemos tenido con comerciantes de la localidad, es notoria en general, la disminución en el volumen de compras individuales, es decir mayor cantidad de personas está comprando lo necesario para el día y prefiere realizar estas compras diarias a las semanales de mayor volumen como una forma de controlar mejor los gastos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas