14.4 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Deportes
Otras

    LA CATEGORÍA DIÓ UN GRAN ESPECTÁCULO

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    TC_del_Sudoeste_-_Marcel_Sosa_Churruca_y_AlberoEn un fin de semana donde los inconvenientes climáticos no estuvieron ajenos dado que lloviznó temprano y mojó bastante el autódromo viedmense, el TC del Sudoeste presentó 22 autos en el sector de boxes, lo que avizoraba un gran espectáculo, más si tenemos en cuenta que los locales son grandes conocedores del trazado.

    El sábado tenía al viedmense Gastón Piazza (Chevrolet) como el gran dominador de la jornada en cada salida a pista, quedándose con la pole registrando 1.27.695, dejando 2º al maragato “Nano” Marcel (Ford) a 0.146, 3º el viedmense Ricardo Alzueta (Ford) 0.401, 4º el actual puntero del certámen Juan Marcelo Meunier (Ford) a 0.834, 5º otro gran conocedor del trazado como lo es el viedmense Hugo Ochoa (Ford) a 0.977, 9º el pigüense Ezequiel Albero (Chevrolet) a 1.361, 11º José Ignacio Furch (Ford/Pigüé) 1.680, 18º Fermín Magallanes (Ford/Pigüé) con una falla que lo aquejó desde el viernes sin poder solucionarla a pesar de haber cambiado todo en el auto.

    Por ésto decidieron no ser de la partida y volverse a nuestra ciudad. Hernán Mahon (Ford/Pigüé) se ubicó 19º también con varios inconvenientes. La primera carrera dominical fue de un trámite intenso incluso una vez culminada, la cual fue ganada en pista por el póleman  Gastón Piazza, pero un recargo de 5 segundos por utilizar las extensiones de los “pianitos” lo retrasaron. Fue victoria del viedmense Hugo Ochoa (Ford), 2º Gastón Piazza (Chevrolet), 3º Juan Manuel Sosa (Ford) para completar de esa forma un podio totalmente local. Hubo muchas sorpresas como las deserciones de “Nano” Marcel (Ford) quien era 2º en la primera vuelta y una falla “otra vez” lo obligó a abandonar; Ricardo Alzueta (Ford) quien heredó el 2º lugar y un neumático desinflado lo retrasó; y Juan Marcelo Meunier (Ford) por la rotura de la caja cuando peleaba por la 3º posición. Dentro de lo destacable estuvo el excelente trabajo del pigüense Ezequiel Albero (Chevrolet) quien partiendo desde el 9º cajón avanzó muchos puestos incluso sobrepasando a varios pilotos viedmenses y peleando por el 3º puesto hasta el final. Fue 4º y sumó muy bien con el auto que motorizan los hermanos Damelio.

    José Ignacio Furch (Ford), se las arregló para arribar en el 8º puesto final y sumar para el campeonato con el Ford armado por su padre con la asistencia de Mario Gayraud. En el 10º lugar arribó Hernán Mahon (Ford) largando desde el fondo de la grilla y pudiendo al fin cortar la racha. La segunda carrera se largó muy tarde y complicó muchísimo a los pilotos, incluso llegando a hacerles perder posiciones al quedar encandilados por el sol que ésta altura de la tarde ya estaba muy bajo. Como ya nos tiene acostumbrados la categoría sobre todo en las segundas carreras con inversión de la grilla donde salen grandes espectáculos, ésta no fue la excepción y recién en la última curva se definió a favor de Guillermo Churruca (Ford/Ascasubi), quien le “birló” la punta a Néstor Schechtel (Ford/Villa Iris) que encandilado por el sol en el frenaje de la recta más larga antes de entrar a la recta principal, se pasó y perdió con Churruca y Alzueta.

    El gran perdedor de la jornada fue el pigüense Ezequiel Albero (Chevrolet), quien largando desde el 2º cajón de la grilla saltó a la punta y comenzó a estirar diferencias para lo que sería un triunfo asegurado, pero problemas en la caja de velocidades lo complicaron y perdió terreno hasta finalizar 6º, sumando buenos puntos de todas maneras. La punta quedó en manos de Juan Manuel Sosa (Ford/Viedma), pero su motor dijo basta y le dejó servida en bandeja la punta a su coterráneo Ricardo Alzueta (Ford), quien también encandilado por el sol se pasó de largo regalándole la posición a Néstor Schechtel (Ford). Éste la mantuvo hasta faltando una sola curva, cuando la perdió en manos de Churruca.
    Fue victoria de Guillermo Churruca (Ford/Ascasubi), 2º Ricardo Alzueta (Ford/Viedma), 3º Néstor Schechtel (Ford/Villa Iris), 4º Hugo Ochoa (Ford/ Viedma), 5º Juan Manuel Portesi (Ford/B.Blanca), 6º Ezequiel Albero (Chevy/Pigüé), 8º José Ignacio Furch (Ford/Pigüé) nuevamente sumando buenos puntos, 11º Hernán Mahon (Ford/Pigüé) logrando de ésta manera ver nuevamente la bandera a cuadros y seguir sumando experiencia en su primer año en la categoría. Con vueltas menos Juan Marcelo Meunier (Ford/Goyena) que a poco de comenzar tuvo un encontronazo con Nelson Colombi (Chevy/Stroeder) y debió desertar, por lo que todos lograron descontarle bastante en el certámen. Fin de semana para el olvido tuvo el puntero del certámen. Campeonato: 1º Meunier 112, 2º Piazza 88, 3º Schechtel 81, 4º Alzueta 76, 5º Albero 75, 6º Sosa 70, 7º Lobay 57, 8º Furch 54, 9º Churruca 52, 10º Magallanes 45, 17º Mahon 15, 18º Barrenechea 12, 22º Montes 6, 23º Gorriti 5, 28º Bulhman 3, 30º García Bulhman 2, 31º Rivas s/p.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas