14.1 C
Pigüé
martes, enero 18, 2022
  • Info General
Otras

    LA CELP ACLARÓ QUE NO DECIDE SOBRE LA TARIFA SOCIAL

    Destacadas

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos...

    coop electrica pigueA raíz de algunas consultas de vecino recibidas en Reflejos sobre el otorgamiento de la tarifa social para la energía eléctrica, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé, Guillermo Mochi, explicó “La tarifa social la maneja el OCEBA. Hay más exigencias y controlan cada vez más a quién se le otorga. Me llama la atención que alguien a quien se la quitaron, haya venido a la Cooperativa y se la hayan repuesto. Seguramente la CELP no hizo nada porque no tenemos acción sobre eso. Cuando viene un cliente se le da la página del OCEBA donde tiene que entrar y anotarse y si cumple los requisitos le otorgan la tarifa social. A la cooperativa le llega una lista con los socios a los que hay que aplicársela” dijo Mochi

    Además el presidente de la CELP recordó que hace unos años se hizo un trabajo en conjunto entre la cooperativa y el municipio. Se generó un listado y se tomó audiencia con las personas que venían a pedir la tarifa social. Después esto pasó a la órbita del OCEBA y a partir de ahí se implementaron los cambios y empezó a manejar todo el OCEBA. Nosotros no manejamos nada” señaló Mochi.

    Respecto de otro reclamo que realizan en los medios de prensa algunos vecinos, sobre la toma de estado de los medidores, Mochi explicó “Le pido a la gente que si hay problemas o tienen dudas sobre cualquier servicio de la cooperativa, se arrimen a la CELP y expongan lo que sucede para que a nosotros nos quede asentado. Si no vienen y lo dicen en la calle, nunca nos vamos a enterar y van a seguir teniendo el problema” opinó Mochi.

    Además, sobre el mecanismo de toma de estado, detalló “Los chicos están re cancheros porque desde que entran a trabajar en la cooperativa una de las funciones es tomar estado. Pasan medidor por medidor y en algunos casos se hace con un aparato que lo lee electrónicamente – por eso puede ser que la gente los vea que pasan rápido – y en otro caso tienen que tipearlo. La medición en Kw puede ir variando porque se toma durante cinco días, entre el 20 y el 25, por lo tanto no tiene que haber demasiadas diferencias” aseveró el presidente de la CELP.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que año a año se acercan...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos positivos de covid-19 y 99...

    Ampliación sobre la fuga de presos

    La policía local pide colaboración para dar con los detenidos evadidos en la tarde de hoy. En...

    Se fugaron dos presos de la comisaría de Pigüé

    Los detenidos son positivos de Covid y se escaparon por un agujero que hicieron en el techo del calabozo.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas