19.4 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Info General
Otras

    LA CELP ADVIERTE: “EL NO PAGO DE FACTURAS TENDRÁ RESTRICCIONES”

    Destacadas

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus...

    boleta celp 1Los servicios básicos podrán tener hasta tres facturas atrasadas pero la excepción no será para todos los usuario residenciales o no residenciales.

    Al respecto. Guillermo Mochi, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé explicó “Hay que tener en cuenta que ya el 5 de marzo el Ejecutivo Nacional había dictado la suspensión de los cortes en los servicios básicos por 180 días. Ahora con este anuncio también hay que decir que existen una serie de requisitos que el usuario debe cumplir para estar incluido en la suspensión de cortes. Hay restricciones para servicios residenciales y no residenciales. Desde la cooperativa vamos a informar para que la gente esté enterada quiénes son los que están en facultad de no pagar. El gobierno en su decreto especifica tres facturas que se van a considerar a partir del 25 de marzo. Hay que tener en cuenta que hay gente que venía ya con dos facturas atrasadas y nosotros no le cortamos la luz. Con esto quiero decir que si esos usuarios siguen sin pagar, hay 180 días por delante (6 meses) más 2 meses que debían, cuando salgamos de esta situación van a tener la luz cortada un montón de tiempo. Como cooperativa no queremos llegar a eso. Estamos poniendo todo lo posible pero realmente estamos muy castigados. Por eso les pido de corazón a todos los usuarios que puedan pagar su factura que lo hagan porque realmente es algo que vamos a necesitar porque hay que mantener una estructura gigantesca que tiene la cooperativa además de que tenemos 70 empleados” sostuvo Mochi.

    En cuanto a la forma de pago habilitada en la actualidad para aquellos asociados que quieren abona su factura, Guillermo Mochi señaló “Hoy la modalidad de pago es home-banking, cajero automático y unos centros de pago que están habilitados. A partir del 2 de abril la factura va a estar en la web para que con su DNI y el número de usuario, cada asociado podrá descargarla. La boleta no va a tener fecha de vencimiento, sino que va a ser todo el mes, de manera que la cooperativa no va a cobrar ningún tipo de interés por mora en relación al aislamiento. También estamos evaluando cómo hacer con aquellos usuarios que no tengan posibilidad de descargar la factura de internet”.
    Consecuencias del temporal

    Sin embargo, Mochi no sólo se mostró preocupado por las consecuencias económicas de la cuarentena sino que recordó que la CELP ya venía atravesando una situación muy difícil tras lo daños ocasionados por el paso del temporal en Pigüé. “La situación nos tiene muy preocupados porque la cooperativa viene castigada por una tormenta que nos costó más de 12 millones de pesos y ahora del Coronavirus. La CELP hace todo con buena calidad. Teníamos todo excelente. No se nos cayeron unos postes que estaban casi caídos, sino que el temporal nos tiró cosas de muy buena calidad. Esto hace que nos replanteemos muchas cosas porque el 1º de enero se suspendieron las subas en los servicios más el 25% de atraso de un aumento que se iba a dar en agosto de 2019. A esto hace que se achiquen mucho nuestras entradas y ahora la posibilidad que va a tener la gente de no pagar la factura de la luz, realmente nos preocupa” expresó Mochi.
    Enfermería

    Sobre el funcionamiento del servicio de enfermería, el presidente de la CELP agregó “No se ha registrado incremento en las atenciones de enfermería. Obviamente – por el aislamiento-disminuyó muchísimo atención en el centro asistencial, pero en lo que es servicios domiciliarios estamos en un promedio de 30 por día, que no es tanto. Además hace dos años, la CELP había colaborado con el hospital cuando desmantelamos una ambulancia que tenía unidad coronaria. En ese momento se entregó un respirador portátil al municipio. Además había otra ambulancia que tuvimos que desmant…

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el torneo de fútbol 9 femenino...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus compromisos en tres categorías.MENORES FEMENINO:Handball...

    Blanco y Negro y San Martín de Carhué son los finalistas de la temporada

    Blanco y Negro que se impuso 2-0 a Tiro Federal de Puan en cotejo disputado en el...

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas