20.7 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    LA CELP ESTÁ CERRADA POR UNA MEDIDA SINDICAL

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    Los empleados de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé afiliados al gremio de Luz y Fuerza comenzaron hoy a cumplir servicios únicamente según lo establece el DNU presidencial 297/2020 sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el país. El mismo, en su art. 6 inc. 17 referido a las excepciones establece: “Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias”. No obstante, según pudo saber Reflejos, los empleadores cooperativos nucleados en FEDECOBA habían llegado a un acuerdo con el sindicato a fin de brindar algunos servicios más, principalmente en las localidades en las que no se han registrado casos positivos de COVID-19.
    Sin embargo, la medida sindical tuvo como detonante que también existe un bono de $20.000 que en principio se iba a abonar a los empleados en dos cuotas: mayo y julio después del aguinaldo; el que finalmente el sindicato negoció en 4 cuotas de $5000 pesos cada una; pero aun no fue pagado por los empleadores.
    Ante esta situación, el gremio de Luz y Fuerza, Mercedes dio el mandato de “acatar el DNU 297/2020” por lo que cualquier otra flexibilización por parte de los empleados, como por ejemplo atender otros trabajaos que no sean urgencias, quedó sin efecto.
    En tal sentido, desde la CELP se detalló que el Consejo de Administración decidió cerrar las puertas al público porque – si bien hay personal que no pertenece al sindicato de Luz y Fuerza en la atención de ventanilla – sería muy complejo, ante un reclamo de un asociado, explicarle que su problema puede ser resuelto o no, según si enmarca en urgencia u otro servicio que no contempla el DNU.
    “Cómo le explicamos a la gente que a algunos asociados podemos resolverle el problema y a otros no? le confió a este medio una alta fuente de la CELP, a la vez que subrayó que en el actual contexto donde ha disminuido sensiblemente la cobrabilidad de servicios, por lo tanto también la recaudación, algunos usuarios han dado de baja prestaciones y la CELP debe seguir abonando la energía a su proveedores, una medida de esta naturaleza no contribuye a que la entidad pueda recaudar fondos para cumplir básicamente con el pago de sueldos.
    Para analizar los pasos a seguir, mañana el Consejo de Administración de la cooperativa, mantendrá una reunión mañana por la mañana donde se decidirá cómo continúa la negociación del conflicto.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas