7.2 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Política
Otras

    La CELP facturará con aumento pero con un descuento para el mayorista de energia

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    ENERGIA CELPEl Presidente del Consejo de Administración de la CELP, Luis Stoessel, informó que para cumplir con la orden del OCEBA se aplicarán las nuevas tarifas eléctricas. Pero las facturas llegarán con un descuento devolutivo de la generación de energía de CAMMESA que está alcanzada por una medida judicial.

    «Aplicaremos la nueva tarifa pero con ítem devolutivo de la empresa CAMMESA, porque está alcanzada por una medida nacional y no puede aplicar el incremento… En Provincia se hicieron las audiencias públicas y la Cámara de Apelación suspendió la medida del juez Arias y nos habilitó a efectuar el aumento. Esto sujeto a una medida judicial que dirá en la factura», dijo Stoessel.

    Este ítem que corresponde a CAMMESA puede ser que luego de que se resuelva judicialmente para que lo pague el usuario o la Cooperativa.
    El incremento en las tarifas de energía rondaría el 80% pero se descontará esa parte correspondiente a CAMMESA.

    Stoessel dijo que «económicamente nos complica muchísimo porque tuvimos devaluación el 60% de la moneda, una inflación del 40%, el año pasado recibíamos subsidios de la Provincia ahora no lo recibimos más… Tenemos aumento de sueldos y sin que la cooperativa no puede aumentar tarifas porque se están peleando judicialmente».

    Complicaciones

    El presidente de la CELP afirmó por este medio que este año se encuentran en las peores condiciones económicas y enumeró las distintas cuestiones que perjudican a la entidad de servicios.

    Por otro lado, continúa avanzando en forma ininterrumpida la inversión en esta nueva red, tan necesaria para poder adaptarnos a las nuevas tecnologías digitales. Se ha cableado más del 50% de la ciudad, empleando unos 55.000 Mts de Fibra Óptica, y pensamos estar conectando los primeros socios antes de fin de año., informó la CELP local.

    Ante lo que Stoessel explicó que, «hemos mantenido el índice de inversiones en la obra, estamos resentidos financieramente para seguir y necesitamos ayuda crediticia. Llevamos más del 50% de Pigüé cableado y estamos a punto de dar servicio en el barrio de Catalano y el Parque Industrial».
    Stoessel dijo que ya invirtieron $5 millones y necesitarían $5 millones más. «Los equipos son carísimos y se debe cablear todo Pigüé… Y luego las conexiones a los usuarios que demandaría unos 200 dólares por domicilio», dijo el funcionario cooperativo, remarcando que «la obra tiene prioridad en la cooperativa y vamos a hacer todos los esfuerzos»

    SE RETROTRAE LA CUOTA CAPITAL: No se aplicará el aumento que se había fijado al no autorizarse el incremento en la energía.” La decisión es retrotraer otra vez la cuota capital que habíamos aumentado”; indicó Luis Stoessel por Reflejos Radio (97.9)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas