17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Info General
Otras

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...


    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en calle Ciudad de Rodez llegando a Epaña.

    Sobre los trabajos que se están realizando, Marcelo Castelo – de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé – explicó “El trabajo que se está realizando es montar la línea de media tensión que va a alimentar a uno de los de los dos transformadores que van a reemplazar los de la subestación subterránea que se encuentra en calle ciudad de Rodez frente al edificio de telefónica de Argentina. No toda la poblacion tiene conocimiento que allí hay un subsuelo con dos transformadores que alimentan 15 manzanas céntricas que van desde Avenida Casey hasta Urquiza y desde Avenida Mitre hasta Humberto Primero. Esa subestación tiene ya muchos años de servicio y ante cualquier reparación o mantenimiento que haya que hacer resulta muy trabajoso porque la puerta de entrada es muy estrecha y si hubiera que reemplazar un transformador está previsto y de común acuerdo – habría que romper el piso del garaje de la familia Iglesias y montar un cabrestante para sacar los transformadores; una tarea muy trabajosa cuando puestos en una celda nivel o en una subestación aérea resulta mucho más rápido y fácil realizar” detalló el empleado de la CELP.

    Además Castelo recordó que al no haber posibilidad de conseguir un terreno en la zona para construir un predio para la instalación de dichos equipos; la cooperativa decidió montar las subestaciones de forma aérea. “Una está en la vereda que da a la pared de la panadería de Besada y la otra va a estar en calle Belgrano, en la vereda que da al patio de la sociedad española” dijo Castelo.

    Casi 9 mil usuarios

    Al ser consultado sobre cuántos usuarios provee de energía eléctrica la CELP, Castelo sostuvo que son casi 9 mil bajadas ya que el área de concesión de la cooperativa tiene tambien la zona rural que una parte está en el distrito de Coronel Suárez, algo en Tornquist y la zona rural de Arroyo Corto y Curamalal donde también se brinda el servicio a la zona urbana. “Mucha gente no sabe que la CELP tiene usuarios ubicados a 3 kilómetros de Coronel Suárez, 4,5 kilómetros de Pueblo San José y a 5 kilómetros de la ruta provincial 76 que va de Sierra de la Ventana a San Eloy” detalló Castelo.

    Respecto del mantenimiento de dicha red – tan lejana a Pigüé – Castelo señaló “A medida que nos alejamos de Pigüé, lógicamente los costos se incrementan, pero otro de los problemas que enfrentamos es que a raíz del cambio climático cada vez los reclamos en la zona rural son más frecuentes. Las tormentas pasan cada vez más seguido. En un principio nos parecía que era una impresión nuestra pero hace un par de meses, por los reiterados temporales que sufrimos, pedimos un informe al servicio meteorológico para saber si era una sensación nuestra o realmente es así y en verdad la inclemencia climática se ha vuelto cada vez más violenta” aseguró Castelo.

    Después del temporal

    En cuanto a los trabajos que demandó el paso de un temporal hace poco más de un año, por Pigüé cuando los vientos causaron muchísimos daños en el tendido eléctrico del casco urbano, parque industrial y zona rural, Marcelo Castelo dijo “La primera etapa fue reponer el servicio de la manera que fuese posible, siempre priorizando la seguridad. Después se empezó a hacer la reparación de aquello que estaba roto y hoy diría que el 95% de lo trabajos se han cumplido. Quedan reparaciones puntuales como algunas columnas torcidas en el parque industrial pero que no revisten ningún tipo de peligro ni afectan el servicio. Es más que nada la parte de construcción y estética pero no hay riesgo. Eso está totalmente evaluado” afirmó el trabajador de la CELP, al tiempo que añadió “Unos meses después de aquel temporal que fue histórico, hubo otro temporal que afectó la zona del parque municipal dónde volvió a tirar plantas y nuevamente rompió las líneas del tendido que recién habían montado” finalizó Marcelo Castelo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas