19.1 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Info General
Otras

    LA CELP INSTALÓ UN SERVIDOR DE NETFLIX Y VA POR GOOGLE Y FACEBOOK

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    IMG 20170123 065707-1Las gestiones se hicieron a través de la Federación Nodocoop. Permitirá mayor velocidad de navegación para quienes tengan Netflix y liberará Megas para los otros planes de internet que también mejorarán su navegación.

    “Lo que se consiguió es que Netflix ponga un servidor en nuestra cooperativa. Las gestiones se hicieron a través de la Federación Nodocoop y esto significa que cuando nuestros asociados a ese servicio, vayan a ver una película o serie de Netflix, en lugar de ir a buscar la información a un servidor que se encuentra a muchos kilómetros – como los de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Buenos Aires – donde se consumen muchos Mb (megas) ahora la va a buscar en el servidor de Pigüé, por lo tanto la velocidad de navegación va a ser mucho más rápida». «Cuando un socio mira una película, esa queda almacenada en nuestro servidor y si otro asociado quiere ver esa película, la información se va a ir a buscar en el servidor de Pigüé. Es decir que ese tiempo en microsegundos que dura la transmisión de Mb es mucho menor y la sensación de navegación más rápida, a la vez que esto va generar que los Mb que no se van a consumir para ir a buscar esa información a un servidor externo, quedarán libres para que sean usados por los abonados a internet a la cooperativa».

    «Esto mejora la velocidad de nuestros los planes comerciales y nos permite dar más velocidad a los usuarios que todavía navegan con 3 Mb porque aún no tienen la fibra óptica” explicó Luis Stoessel, vicepresidente del Consejo de Administrición de la CELP.
    Quien agregó “Poder demostrar que Pigüé tiene un alto consumo de Megas es muy importante porque significa que en el futuro podemos aspirar a tener otros servidores como Google o Facebook”.

    Pigüé consume muchos Megas

    En cuanto a las gestiones realizadas con la empresa Netflix para lograr la instalación en nuestra ciudad de un servidor, Stoessel relató que «el camino para poder conseguir este servidor fue muy largo porque hubo que justificar que en Pigüé se consume mucho ancho de banda y para eso la cooperativa tuvo que tomar varias decisiones política tendientes a que Netflix vea ese consumo. Lo hicimos uniendo el consumo de los megas de varias cooperativas, como Espartillar, Huanguelén, Puan unidas por fibra. Próximamente se une la colonia dos de Suárez y en un futuro queremos llegar con la fibra hasta Tornquist, que está unida con Saldungaray y Sierra de la Ventana y la compra de todos estos Mb se concentraría en Pigüé” dijo el vicepresidente de la CELP.

    Quien a la vez agregó “Cuando Netflix constata que en Pigüé hay un consumo importante de ancho de banda, te obsequia el servidor. La Federación, solamente tuvo que inscribirse como importadora, hacer el trámite porque el equipo viene de Estados Unidos e instalarlo.

    Próximamente Google y Facebook

    “Cada tres meses enviamos una nota a Google y Facebook para que evalúen la instalación de un servidor en nuestra cooperativa y ellos no dicen si estamos en condiciones o no. Lo que no te dicen es – en el caso de la cantidad de Mb – cuántos te faltan. Nos dicen podemos instalarlo o no. Por eso tenemos que seguir uniendo la compra Mb de las cooperativas para sumar ancho de banda en nuestra ciudad. Son trabajos que dan resultados a largo plazo pero son muy beneficiosos para nuestros usuarios” comentó Stoessel.
    Asimismo el integrante del Consejo de Administración sostuvo que «estas empresas hacen un cálculo en base al consumo de ancho de banda más o menos así: sobre un consumo de 2 Gb, 1 Giga estaría navegando por Google, medio Giga en Netflix, otro medio en Youtube. Ellos sacan una cuenta aproximada así” dijo Stoessel.

    Medio Pigüé sin fibra óptica

    “Más allá de que el tendido de la fibra óptica ya está hecho en todo Pigüé; de 3 mil abonados que hoy tiene la CELP al servicio de internet, alrededor de 1600 están en la red de fibra óptica y aproximadamente 1400 aún están con los planes de cobre (3 y 4 Mb – ADSL). No obstante, hoy cualquier persona que quiera tener fibra óptica en Pigüé, solamente tiene que solicitarla. La diferencia entre tener internet sin fibra o sin ella es de $65 (menos de un kilo de pan por mes). El objetivo de la cooperativa es ver si para fin de este año podemos terminar de pasar a todos los abonados a fibra óptica y desengancharnos del ADSL y a medida que vayamos ganando beneficios, mejorar lo planes. Es decir que el mínimo de ancho de banda sea de 8 ó 10 Megas y que todos estén sobre la red de fibra que tanta plata nos ha costado” expresó Stoessel.

    Quien a la vez instó a los abonados a migrar el servicio de fibra. “La CELP no está cobrando ningún costo de conexión. Los empleados van, la colocan y le van a aumentar el ancho de banda a 6 Mb pagando sólo $65 más por mes. Creo que los abonados que aún no la tengan, ya deberían solicitarla porque en el futuro los planes de la cooperativa van a tener que ser de 10 Mb, dado que todo crece y hay que ir mejorando la calidad” finalizó Luis Stoessel.

    Además el vicepresidente de la CELP señaló que «sobre lo que es fibra óptica, el mínimo de ancho de banda que ofrece la CELP es 6 Mb. De ahí en adelante hay planes de hasta 25 Mb. Le pedimos a aquellos que quieran navegar bien que se acerquen a la cooperativa porque no es mucha la diferencia entre los planes de 6, 10 y 15 Mb. Hay usuarios que lo contratan porque lo usan para trabajar o chicos que hacen juegos en red. Que vengan a la cooperativa y consulten. Cualquiera que tenga fibra óptica puede contratar estos planes”

    TV digital

    En cuanto a la televisión digital, Stoessel explicó que «para poder darle al asociado el servicio de televisión en alta definición sin ningún costo adicional o el fútbol, tiene que tener internet por fibra en el hogar. Lo que hace la CELP es no cobrar la instalación de la TV digital a los abonados que tengan ya telefonía e internet por fibra óptica. Si el abonado no quiere consumir telefonía ni internet, se le instala igualmente la TV digital pero se le cobra el costo de conexión porque hay que amortizar los equipos. Si no vamos a amortizar ese costo con el uso de internet y telefonía se lo tenemos que cobrar aparte”.

    ¿Por qué internet
    funciona lento?

    Con respecto a los reclamos que suelen verse en las redes sociales sobre momentos del día en que el servicio de internet de la CELP es lento, Stoessel explicó que «lso que sucede es que hay gente que tiene un ancho de banda de 3 Megas y hay mucho consumo en de ancho de banda en el hogar (cantidad de equipos conectados simultáneamente) esa cantidad de Megas no le va a alcanzar. Hay que evaluar eso para saber qué tipo de plan necesita cada casa. No obstante, a veces tenemos problemas con los proveedores. Por alguna razón se nos corta alguno y eso hace que ‘se caiga’ y falta ancho de banda disponible, pero son casos excepcionales” señaló Luis Stoessel.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas