13.5 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Info General
Otras

    La CELP ya ofrece la TV Digital

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    nuevo-2Si bien de manera formal se lanzará en esta semana, ya se encuentra vigente la comercialización del sistema de televisión digital que se puede ver a través del sistema de cable que opera la cooperativa eléctrica local (CELP).

    «Si bien ya se empezó, el cronograma que se estableció es que durante marzo se visitará a todos los socios abonados que tenían antes el sistema codificado, debido a que por ejemplo no podrán ver más las películas de la señal Movie City ya que Colsecor no compra más esa señal. Por eso también nos apuramos un poco. El sistema analógico codificado desaparece y esos canales de películas figuran en el sistema digital. Por eso durante todo marzo le vamos a ofrecer a quienes estaban con el sistema del codificado que son algo más de 400 socios, pasarse al sistema digital», afirmó el presidente de la CELP, Ricardo Campaña.

    Las opciones

    Mientras que desde el 1 de abril habrá promotoras de la cooperativa que visitarán cada domicilio para ofrecer el nuevo sistema de televisión por cable que son tres paquetes:
    • El analógico básico como el que está actualmente aunque con tres o cuatro señales menos porque las han digitalizado con un costo de $ 75 mensuales.
    • El analógico y el digital básico que son 115 señales diferentes en ambos sistemas saldrá $ 105 mensuales. Hoy son algo más de 60 señales.
    • El digital Premium con un costo de $ 135 mensuales.
    Vale recordar que actualmente por el servicio codificado se abonan $ 16,03 más $ 66,00 del servicio básico. Total $ 82,03
    En todos los casos es más IVA.
    Se aclaró que lo que no está disponible todavía es la alta definición en el sistema digital, «pero eso será en otra etapa posterior», aclaró Campaña.
    Para instalar el nuevo decoder, un técnico de la CELP irá a cada domicilio y otro desde la central hace los ajustes necesarios para que se adapte al televisor, ya que cabe aclarar que son individuales, y este decoder no tendrá costo durante la promoción que se estima durará unos tres meses desde abril hasta junio.
    «No tiene costo ni el decoder ni la conexión. Con aceptar el socio podrá ver la televisión digital de acuerdo al paquete que elija, y la primera factura vendrá en los primeros días de mayo», manifestó el dirigente y que el costo de la tv básica pasó de $ 66 a $ 75, mientras que será más sensible el incremento para la señal digital «lo que pasa es que no se puede comparar, porque antes en el codificado dábamos seis canales, y en el digital son cincuenta canales y es una ampliación de la grilla muy importante», puntualizó.
    El decoder digital se puede instalar en cualquier televisor que tenga entrada de audio y video, aunque se aprecia mejor en un televisor de lcd, o led.

    Ajustes

    El consejero confió que ya se hicieron los ajustes pertinentes y que la calificación de los técnicos de Colsecor que vinieron a capacitar al personal local de cómo se ve la tv digital en nuestra ciudad es de 8 puntos sobre 10 posibles.
    «Hay algunos pequeños problemas, muy típicos de la tv digital, ya que al ser todo aéreo, influye mucho el factor climático, incide la lluvia, el viento y en todos los sistemas digitales como puede ser DirecTV también. El analógico es otra cosa, y aparte se nota más o anda y se ve perfecto o no se ve, ya que sale todo pixelado, por eso ante cualquier falla no se ve», dijo Campaña.
    La cooperativa cuenta con unos 350 decodificadores digitales domiciliarios, que se estima no serán suficientes, y aunque la entrega es algo lenta se cree que no habrá problemas en poder contar con los aparatos en un tiempo razonable.
    Para quienes tengan el actual decoder del codificado analógico, la cooperativa los habilitará para que puedan seguir funcionando como amplificador de canales.

    Y Canal 4?

    «Ya empezamos algunas modificaciones edilicias, sobre todo ampliando el actual estudio, y uno de los dos estudios se irán preparando para lo digital, pero hay que cambiar todo el sistema, incluídas las cámaras, y tenemos previsto que canal 4 se pueda elevar digitalmente en el futuro», afirmó.
    «Sabemos que los socios nos han acompañado en cada emprendimiento, y cuantos más sean siempre se pueden reducir costos o mantenerlos en el tiempo», dijo finalmente Campaña.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas