16.5 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Política
Otras

    La Coalición Cívica local analiza su futuro tras el portazo de Carrió EN UNEN

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 26/01/2021

    En Pigüé, a la edad de 47 años, falleció Carolina Silvia Sánchez. Sus restos serán velados...

    FALLECIMIENTO 25/01/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 90 años NILDA  ESTHER  PEREZ  VIUDA DE  TABERNERO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis...

    Betiana Moggia de Todos por Saavedra y Virginia Linares en un Foro Mundial

    Betiana Moggia (Todos por Saavedra) y Virginia Linares (Progresistas en Red) disertarán en el Foro social mundial...

    guido marcelaEl portazo que Carrió dio en UNEN y su acercamiento al PRO, dejó en un estado «de orfandad política» a la Coalición Cívica. Donde en los distritos de todo el país a comenzado la sangría hacia otros espacios o frentes políticos. En nuestra distrito, la Coalición Cívica integra el Frente Progresista Cívico y Social, donde la Doctora Marcela Guido tiene una banca de concejal.

    Pero, qué hará la Coalición Cívica en 2015?.
    Los escenarios posibles son los siguientes:
    – Ir junto al PRO, siguiendo a Carrió (algo difícil de que suceda por las profundas diferencias ideológicas entre ambos espacios).
    – Seguir dentro del GEN y, en ese caso, mantenerse en el bloque del FPCyS, (pero con chances complicadas de acceder a buenos puestos en eventuales listas y dificultades para ir a una interna abierta)
    – Irse detrás de ADRIAN PEREZ, quien fundó un espacio progresista dentro del Frente Renovador. Y en ese caso, acordar o participar en las PASO enfrentando a Gribaldo en el distrito.

    «La líder de nuestro partido ha definido correrse del espacio UNEN, acercarse al PRO de Mauricio Macri, la verdad que a Lilita la respeto mucho, tiene una intelectualidad que pocos políticos tienen, pero que a este espacio de la derecha, en lo personal, yo no estoy dispuesta a acompañar», dijo Marcela Guido.

    Haciendo especial hincapié en que, «claro que estas son definiciones que se toman en conjunto, y que uno puede tener alguna postura personal pero que esto se define en grupo porque creo que la política es de conjunto, así que nosotros estamos evaluando en le partido las distintas alternativas que podamos tener hoy en esta panorama político, que tal vez, dentro de quince día cambie completamente»; comenzó diciendo la concejal.

    Manifestó que el Frente UNEN a nivel nacional tiene como pre candidatos a presidente a Binner por el socialismo, un radicalismo que tendrá su convención en marzo y su pre candidato es Sanz, que, junto a Carrió se acercó al PRO, más Julio Cobos que, posiblemente se postule como candidato a gobernador de Mendoza.

    En el escenario planteado, la Doctora Guido explicó: « nosotros no podríamos competir en una interna a nivel local, teniendo en cuenta que no tendríamos candidato a precedente, como era el caso de Lilita si hubiera estado en UNEN, siempre como Coalición hemos ido a competir y a buscar los lugares, nos pasó en las últimas elecciones, siempre hemos salido a disputar el lugar y por suerte y con la ayuda de la gente lo hemos conseguido». «De esta manera se nos haría imposible porque no tendríamos una candidata a presidente donde referenciarnos en esa boleta, así que las posibilidades son estas, la de estar junto con el GEN en la candidatura de Binner, o con Lilita o quien fuera en la candidatura de Macri o en un espacio dentro del Massismo».

    «En este sentido, dijo que en diciembre estuvo Adrián Pérez, ex candidato a vice presidente con Carrió, que hoy tiene un espacio propio dentro del massismo con muchos referentes de la Coalición Cívica, muchos de los que han militado con nosotros, que han estado en la legislatura…..Nos invitan a participar y queda esa alternativa para evaluar, de modo que nos vamos a reunir a mediados de enero porque hay que tomar una definición en que lugar vamos a estar compitiendo en las próximas elecciones»; señaló Guido. Para asegurar que se respetará la decisión de la mayoría.

    La dirigente aclaró que es posible que algunas personas continúen con el sello de Coalición Cívica y otros no, situación que ya se está dando.

    «Creo que es una situación política compleja, con tres frentes que hoy están a nivel nacional, el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el PRO, que son los tres en los que la población está dividiendo su intención de voto. Así que las definiciones son muy complejas, uno no estuvo nunca en ninguno de esos espacios, pero también nos están llevando a una derecha, a una línea política que nosotros no hemos elegido».

    Marcela Guido recordó que el grupo en el que milita se inició con el ARI, el comienzo del primer partido de Elisa Carrió, junto al socialismo, y fundadores del SUTEBA como Eduardo Macalusse y Marta Maffei que provenían del peronismo. «Esto era un claro perfil de centro izquierda, por ahí nos han ido llevando hacia otros espacios, pero creo que esta definición de Carrió, que me parece una estrategia política inteligente, porque si tenemos en cuenta estos tres tercios de intención de voto, el aporte que puede hacer la Coalición y las otras fuerzas a la propuesta de Mauricio Macri, creo que lo pondría en un escenario de competencia distinto, pero a veces uno tiene que definir dónde quiere estar y dónde no quiere estar»; concluyó Guido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 26/01/2021

    En Pigüé, a la edad de 47 años, falleció Carolina Silvia Sánchez. Sus restos serán velados...

    FALLECIMIENTO 25/01/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 90 años NILDA  ESTHER  PEREZ  VIUDA DE  TABERNERO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : AV....

    Betiana Moggia de Todos por Saavedra y Virginia Linares en un Foro Mundial

    Betiana Moggia (Todos por Saavedra) y Virginia Linares (Progresistas en Red) disertarán en el Foro social mundial sobre la experiencia Argentina de...

    COVID: 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informa diario de la Secretaria de Salud registra en el día de hoy 4 nuevos casos positivos de Covid-19 y 8...

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente se recomienda:-Aumentar el consumo de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas