La COMISIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO URBANO ARQUITECTÓNCO DEL DISTRITO DE SAAVEDRA expresó “a través de este comunicado de prensa su malestar y desagrado respecto de la forma inconsulta y en total desconocimiento de lo que establecen las Ordenanzas sobre Patrimonio arquitectónico del Distrito de Saavedra, en relación a los trabajos que se vienen realizando desde hace algunas semanas atrás en las fachadas del Palacio Municipal.”
“En la Ord. 5596/08 se establece claramente en su artículo 2, inciso a) que la Comisión tiene como objetivo ” . .. . actuar como órgano de consulta obligatoria y vinculante en todo lo relativo al Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico del Partido de Saavedra” y en su inciso d) ” . . .. asesorar al Municipio y a los propietarios sobre las pautas . . . . ..técnicas y las que fueren de utilidad, con el objetivo de lograr una adecuada preservación de los bienes”
“En el día de la fecha se han presentado sendas notas al Sr. Intendente Municipal y al Presidente del Concejo Deliberante solicitando explicaciones respecto de este accionar que incumple las ordenanzas de Patrimonio y genera un mal ejemplo respecto de quién debe ser el primer protector de los bienes patrimoniales: el estado Municipal, en este caso. Cabe mencionar que en su oportunidad, dichas ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad por el Cuerpo deliberativo local” dice también el comunicado.