21.2 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Deportes
Otras

    La comisión del Tiro procura habilitar el polígono y sumar arquería

    Destacadas

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    La Comisión del Tiro Federal Pigüé comenzó la actividad anual con reuniones semanales que se llevan a cabo los lunes en su sede. El objetivo primordial planteado para el 2014 es lograr habilitar, nuevamente el polígono y sumar la actividad de arquería; así lo informó el Presidente de la Comisión, Jorge Cledou.

    «El año pasado se había resuelto darle a Pigüé Nutre una parte, el grupo empezó a reparar todo para dar talleres a los chicos, nosotros nos quedamos con una parte de las instalaciones, la secretaría, sección de tiro de carabina 50 metros y pistola. Estamos esperando una visita de RENAR para ver si podemos habilitar algunas líneas, eso llevará tiempo, el polígono va a seguir funcionando ahí, lo que trataremos de hacer, mientras esperamos la habilitación para practicar con armas de fuego, vamos a tratar de habilitar arquería».

    «Contactamos a gente de la zona que está en esa actividad, esto nos posibilitaría comenzar a funcionar con algo»; anunció Jorge Cledou, para añadir que se podría habilitar para tiro en movimiento, blanco fijo, pistola o carabina..
    El referente del Tiro Federal agregó que una persona de la zona, entendido en arquería, vendría a dictar instrucciones sobre la inédita actividad en Pigüé. « Habría que comprar algún arco, pero hay gente de acá que tiene porque practican, ya hemos tenido aprobación de muchas personas sobre la idea y esperamos que otros adhieran. Es muy sencillo, no requiere de ningún gasto, sólo la adquisición de un arco y si la institución puede tener alguno mejor, así pueden probar y decidir, si les gusta, podrán tener el suyo».

    El pasado martes la comisión del Tiro Federal comenzó con las reuniones del año, la próxima se realizará el lunes 31 de marzo y la idea es reunirse todos los lunes en su sede.
    Por otro lado Cledou informó que el resto del predio de la institución, casi 3 hectáreas, es un espacio donde el Municipio realizó tareas de alisado y nivelado de terreno, ya que existe el proyecto de instalar una cancha de fútbol.

    El pasado 10 de marzo el Tiro Federal Pigüé cumplió 107 años y el Presidente de la institución bregó por la continuidad del trabajo: « me gustaría hacer una invitación a todos los que son socios a concurrir a las reuniones para informarse y tratar de que salga otra vez ese entusiasmo que había antes por la actividad de tiro y con el agregado de arquería, pienso que vamos a tener mucha aceptación, incluso señoras de edad media y mayores han demostrado interés; nos vamos a reunir todas las semanas, no queremos que pase nuevamente el estar inactivos, ya pasó eso, creo que desde el 2007 el Tiro no está funcionado y es lamentable, así es que trataremos de ponerlo en marcha otra vez»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas