21.2 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Info General
Otras

    La Comisión Pro Pileta calentó la campaña

    Destacadas

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    Inesperadamente, la Comisión Pro Pileta Climatizada, calentó la campaña electoral cuando emitió un spot televisivo criticando la decisión del intendente de no concretar ese proyecto, a pesar de que se había comprometido públicamente a concretarlo. La publicidad recuerdo los dichos del intendente, muestra como en otras ciudades se construyeron piletas municipales y parafrasea a Claudio González cuando llamó «inútiles crónicos» a quienes critican las grandes obras.

    Rápidamente, el Frente Amplio Progresista – partido por el que el Intendente Rubén Grenada se postula a Senador- replicó con otro aviso donde se pregunta: «Qué preferís?, pileta climatizada o tomógrafo, resonador magnético o mamógrafo para el Hospital».

    En el programa CUARTO PODER, del jueves, César Massa y Miguel Marcenac, integrantes de la Comisión Pro Pileta, dijeron que la propaganda de Grenada es infantil, porque «nosotros nunca nos opondríamos a la aparatología para el Hospital». «De ninguna manera es incompatible, ni nosotros somos tan inhumanos para decir que no a un mamógrafo, a un tomógrafo o un resonador», dijo Marcenac.

    Quien aseguró que, «nosotros también hace 11 años apuntamos a la prevención de la salud con una pileta climatizada, un grupo de personas, que no tienen ninguna afinidad política.. Un grupo de vecinos de lo más heterogéneo, propusimos esto con el único objetivo de contribuir al bien común».
    «Nos pusimos a trabajar con el visto bueno del intendente», recordó Miguel Marcenac.

    Quien aseguró que, decidieron realizar ese aviso televisivo ahora, porque, «la Comisión Pro Pileta está viendo por los medios como nos apabullan por todo lo que hizo, pero nadie pregunta por todo lo que no se hizo?… Bueno nosotros, preguntamos por qué no se hizo, o por qué se trató 11 años en decir que no….». Marcenac, dijo también que, «ahora existe un emprendimiento privado. Si utilizamos el mismo criterio no vale el tomógrafo o no vale el resonador, porque hay emprendimientos privados que sí los tienen…». «Yo creo que se complementan perfectamente lo público y lo privado… En General Alvarado (Miramar) hay una pileta climatizada d de más de 20 años donde concurren gratis todo solos chicos de las escuelas públicas. Las embarazadas que hacen natación, los jubilados y los que están en rehabilitación motora. El resto tiene que pagar. No es eso una función social».

    Mientras que César Massa consideró que el intendente se arrepintió por los costos de mantenimiento de la pileta, pero se equivocó. «Hay piletas en poblaciones de 5 mil habitantes que son militantes… Ha habido desidia y falta de palabra»., aseguró Massa.

    Los integrantes de la comisión también cuestionaron que el intendente es responsable por la desvalorización de los 450 mil pesos que la comuna aún tiene guardados para concretar ese proyecto. Además, la comisión todavía tiene el equipamiento que compró para la pileta con el aporte de los vecinos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas