6.4 C
Pigüé
viernes, julio 10, 2020
  • El Distrito
Otras

    LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GOYENA DESMINTIÓ GESTIONES POLÍTICAS PARA LA INSTALACIÓN DE LA FIBRA OPTICA

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 09/07/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 79 años LUIS MARIA ASPREA (EL NEGRO) sus restos recibirán sepultura...

    Saavedra en cuarentena por posibles contagios de Covid

    Secretaría de Salud informa que luego del primer caso positivo COVID 19...

    En un comunicado difundido hoy la Cooperativa de Electricidad de Goyena desmintió y calificó de “falaz” a una publicación de un medio de prensa de Saavedra y aclaró que el proyecto, gestión, ejecución y puesta en funcionamiento de esta tecnología en Goyena, es mérito del esfuerzo mancomunado de las personas que integran esa institución.
    Al respecto, la nota emitida hoy expresa:
    “El consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Goyena, rechaza por improcedente y falsa, la información vertida por el portal Ciudad Noticias (Saavedra – Pcia. Bs As. ) el día 28 de Junio de 2020, sobre la gestión o proyecto de algún actor político, sobre la instalación de la red troncal de fibra óptica y su conexión a la red nacional.
    La Cooperativa Eléctrica de Goyena, por la presente expone:

    1. En el año 2017 esta Cooperativa inicio las gestiones para la colocación de fibra óptica en la localidad y su conexión a la red nacional, contactándose en un primer momento con políticos en funciones, principalmente para trabajar en red y allanar el largo camino que debíamos recorrer.
    2. Al no tener respuestas políticas favorables y encontrándose sola en la gestión, esta Cooperativa decidió continuar con el proyecto sin ningún apoyo o acompañamiento político partidario de ningún tipo.
    3. Viendo que nuestra localidad, por decisiones políticas y económicas quedaba fuera del tendido de fibra óptica, lo cual dejaba en notable desventaja a nuestra comunidad y en especial a nuestros jóvenes; se tomó la decisión de hacer la inversión para la incorporación de esta tecnología, poniéndola a disposición, principalmente de las instituciones educativas que la integran.
    4. El proyecto, gestión, ejecución y puesta en funcionamiento de esta tecnología en la localidad de Goyena, es el esfuerzo mancomunado de las personas que integran esta Institución.
      La Cooperativa Eléctrica no es una institución más, pues funciona como elemento fundamental para revitalizar la identidad, actuando como vehículo central del desarrollo local, insertada en una localidad muy pequeña, de tan solo 500 habitantes, pudiendo demostrar que con el esfuerzo, dedicación, gestión y trabajo en equipo se logra concretar sueños que parecían inalcanzables para Goyena, tantas veces menospreciado y relegado políticamente.
      Por lo expuesto hasta aquí, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y en nombre de sus asociados, repudia la información falaz publicada por el portal Ciudad Noticias (Saavedra – Pcia. Bs As. ) en la cual queda involucrada nuestra institución en rencillas políticas intrascendentes y poco importantes para los tiempos que corren.
      Sin otro particular esta Cooperativa invita a Ciudad Noticias y a los medios de comunicación a acercarse a esta institución para recibir información fidedigna, de cómo se está trabajando en pos de esta comunidad” finaliza el comunicado.
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 09/07/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 79 años LUIS MARIA ASPREA (EL NEGRO) sus restos recibirán sepultura...

    Saavedra en cuarentena por posibles contagios de Covid

    Secretaría de Salud informa que luego del primer caso positivo COVID 19 registrado en Pigüé se procedió...

    DISCURSO POR LOS ACTOS EN EL DIA DE LA INDENPENDENCIA

    A raíz de la supención de los actos por el Día de la Independencia hoy 9 de Julio se comparten en las...

    PRECIOS DEL REMATE DE OREGUI DE AYER

    Oregui informa los precios del remate realizado ayer 7 de Julio en sus instalaciones
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.