10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • El Distrito
Otras

    La cooperativa eléctrica de Goyena mejora el servicio de fibra óptica

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    Con un crédito no reembolsable realiza el tendido de fibra óptica sobre la postación Pigüé – Goyena para ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes.

    Se trata de un tendido de 19 kilómetros que va instalado sobre la la postación que lleva el suministro eléctrico desde Pigüé hacia esa localidad.

    El mismo se financia con un crédito de $4 millones, no reembolsable, que gestionó la institución y que se va recibiendo a medida que se certifica la obra.

    “En tiempos de pandemia se hizo todo un poco más difícil pero fuimos comprando todo lo que se necesitábamos y ahora comenzamos con la obra” dijo Nidia Costanzi, presidenta de la Cooperativa quien a la vez recordó que en el 2018 con un crédito del Programa Fuerza Solidaria que sirvió para instalar toda la fibra en Goyena que permitió tener 120 clientes conectados con un ancho de banda de 10 Mb.

    “Ahora lo que estamos haciendo, en conjunto con Nodocoop, es una obra que va a mejorar el servicio y puede permitirnos traer servicio de televisión, por ejemplo, que en la actualidad lo brinda Saavedra”.

    “Estamos muy contentos porque esta obra se nos venía retrasando un poco porque -sinceramente- la situación económica de la cooperativa no es buena – por eso nos estamos manejando con créditos – porque tenemos hace dos años las tarifas pisadas y esto significa que son pocos los ingresos, pero la cooperativa igualmente tiene que seguir renovando líneas, hacer mantenimiento etc. y para estas cosas no tenemos créditos. No obstante este crédito no tiene costo para la cooperativa por lo tanto tampoco para el asociado” comentó Costanzi.

    Asamblea

    Además la presidenta de la institución invitar a los vecinos a la asamblea general ordinaria que se realizará el 27 de Octubre a las 20 hs. en la sede de la cooperativa, Aristóbulo del Valle 350.

    “Invitamos a la gente a que se acerque y aproveche para hacer todas las consultas que necesite. También cualquier día los vecinos pueden hacer sus preguntas dado que estamos todos los días atendiendo. A la cooperativa hay que cuidarla y la manera de hacerlo es participando y planteando las diferencias para intentar arreglarlas” concluyó Nidia Costanzi

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas