5.9 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    LA CRÍTICA SITUACIÓN DEL CENTRO DE DIA EN PRIMERA PERSONA

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜE a los 55 años MARCELO OSCAR LITRE sus restos serán velados mañana 05/08/2021...

    8 NUEVOS CASOS POSTIVOS

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Casos...

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 84 años JUAN DE DIOS AQUEVEQUE sus restos son velados en Alberti...

    1523229176100EL SIGUIENTE ES EL COMUNICADO QUE EL CENTRO DE DIA AMANECER SUBIO A SU PAGINA EN LAS REDES SOCIALES: “Como muchos saben, la situación económica del Centro de Día hace mucho tiempo que es crítica.  El pasado 31 de octubre el Centro de Día recibió la Categorización, gracias al esfuerzo de todo el equipo y la Comisión que nos precedió, como también gracias a las gestiones que muchos anónimamente realizaron para que así sea. No tenemos más que palabras de agradecimiento. 


    Sin embargo, los tiempos burocráticos no son nuestros tiempos, menos los tiempos de quienes necesitan cobrar un sueldo que merecen y el cual les corresponde. 
    Necesitamos ayuda. La ayuda de todos. 

    El Centro de Día, viene sosteniendo un déficit mensual que supera los $150.000
    Desde el año 2014 no se está cumpliendo con el debido pago de aportes patronales, razón por la cual estamos pagando una moratoria de $24.869. (la deuda con Afip al balance del ejercicio anterior asciende a $2.861.000, y considerando las actualizaciones hoy esta en $3.500.000)

    El ingreso mensual por Obras Sociales, y aportes Municipales y provinciales es de $ 183.793. Los sueldos, sin aportes, de hoy son $ 274.207, sin computar aumentos previstos de diciembre, enero y febrero.

    Hoy recibimos aportes por Obras Sociales, bajo una categoría B, y solo por 10 de los 19 concurrentes. 

    La Categoría que se obtuvo es una categoría A, lo que significa que las Obras Sociales no solo deberán aprobar el ingreso de los 9 concurrentes por los que hoy no se factura, sino que deberán incrementar el monto a abonar por la calidad del servicio que presta el Centro de Día. La realidad es que el incremento en el costo de vida de los últimos años no se ha visto reflejado en el incremento percibido por las Obras Sociales.


    Pese a que se ha logrado regularizar lo referido a administración, no se ve reflejado en la situación financiera.

    Al día de hoy, 18 de diciembre, se acercan las fiestas y no hemos podido pagar los sueldos del mes de noviembre al personal. 
    Estamos acudiendo una vez más a la invalorable solidaridad de amigos y vecinos, pero no alcanza.
    Estamos acá, frente a uds. Y a la comunidad para pedir ayuda a quienes tienen la responsabilidad política de gestionar y acompañar al Centro de Día Amanecer, y sostener su normal funcionamiento.

    Necesitamos que en lo urgente se gestione la Incorporación de los Concurrentes a sus Obras Sociales, IOMA y PAMI, y agilizar los trámites que reconocen la nueva categoría en los casos que ya están cubriendo. 


    Necesitamos ayuda financiera, para sostener los próximos meses hasta que se vea incrementado y regularizado el ingreso de dichas obras sociales, y podamos equilibrar la balanza de ingresos/sueldos. 


    Necesitamos las gestiones políticas a nivel Nacional, Provincial y Municipal que correspondan para sostener y mantener las puertas del Centro de Día abiertas.
    El personal, evalúo establecer una Asamblea Permanente, y tanto la Comisión como las familias de los chicos estamos junto a ellos. 
    Sabemos que contamos con el apoyo incondicional de toda la comunidad. Siempre ha estado el acompañamiento y la solidaridad de cada vecino. 
    Hoy necesitamos un paso más, gestiones que no están en nuestras manos. 


    Lo que nos moviliza, y nos compromete, es la inocencia de cada uno de los chicos, y la angustia que vive el personal. 
    Sabemos que si todos hacemos lo que está a nuestro alcance podremos decir que el Centro de Día Amanecer continua abriendo sus puertas”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜE a los 55 años MARCELO OSCAR LITRE sus restos serán velados mañana 05/08/2021...

    8 NUEVOS CASOS POSTIVOS

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Casos activos 45 y personas aisladas...

    FALLECIMIENTO 04/08/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 84 años JUAN DE DIOS AQUEVEQUE sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán sepultura...

    ASOCIACIÓN COOPERADORA JARDIN DE INFANTES Nº 908 “NUMA AYRINHAC”

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA La Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 908 “Numa Ayrinhac”, convoca a sus...

    Suteba pide volver a la presencialidad gradualmente

    La postura del gremio docente apunta principalmente a los docentes que se encontraban dispensados de tareas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas