27.3 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Editorial
Otras

    LA DEMOCRACIA ES EL LÍMITE

    Destacadas

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto...

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que...

    (por Walter Ditrich).- La Argentina no da respiro. Asfixia. Ahoga. Nos aprieta el cuello. Asusta. Cansa. Revela.

    En las últimas dos semanas, un ex Presidente aseguró en la tele que se viene un golpe de Estado y no habrá elecciones. Hallaron el cuerpo de Facundo Castro y todas las sospechas apuntan a la Bonaerense. Hay unas 4.000 tomas de tierras que se multiplican todos los días. Mientras los ministros de seguridad de la Provincia y la Nación no paran de pelearse. Crece la inseguridad y Berni hace campaña vistiéndose de Rambo lanzando “Fuerza Buenos Aires”.

    La reforma de la justicia se aprobó de manera exprés en el Senado con la oposición mascullando bronca. En diputados, no se pudieron poner de acuerdo en cómo sesionar y el Presidente de la Cámara recibió amenazas de muerte.  Los médicos que trabajan en terapia intensiva se reunieron con el Presidente y aseguran que el sistema de salud está colapsando. Fernández habla de apretar el botón rojo, hay marginales que queman barbijos, y la apertura de bares parece la guerra de secesión. Ya murieron más de 10 mil personas por coronavirus en el país y pasamos el medio millón de contagios. Acaban de anunciar, en Oxford,  que suspendieron las pruebas de la vacuna que están fabricando para salvarnos.

    Se acordó el pago de la deuda externa que es eterna, se debate cobrar una impuesto a las grandes fortunas, se declaró servicio esencial a internet y los celulares congelando tarifas y todos dicen que se terminan los dólares. A Lázaro Báez lo mandaron a la casa sin pagar la fianza y sus vecinos del country hicieron un piquete para no dejarlo entrar.  El Municipio de Tandil se cortó sólo y anunció medidas sanitarias como si fuera una región autónoma. Lanzamos un satélite con tecnología argentina que solo Japón tiene en órbita.

    La policía de la Provincia de Buenos Aires, que suma 100 mil efectivos, está virtualmente acuartelada reclamando mejoras salariales y cercaron la Residencia de Olivos, donde vive el Presidente.

    La Argentina. Ahoga. Desespera. Somos un país pobre sufriendo una pandemia mundial. Somos una democracia débil tironeada por intereses y mezquindades. Merecemos un país mejor. Debemos darnos la oportunidad de construirlo. Ese país,  éste país tiene límites.

    La grieta, tiene lìmites. La democracia siempre es el límite. Personal policial cercando la Quinta de Olivos es una amenaza inaceptable. Tolerar que se corran los límites de la institucionalidad nos pone en riesgo a todos. Policías armados rodeando la residencia de un Presidente democrático es demasiado. Todo reclamo legítimo deja de serlo cuando la democracia se convierte en rehén.

    Más democracia es la única salida. Defenderla es actuar en defensa propia.

    Artículo anteriorALERTA POR TORMENTAS FUERTES
    Artículo siguienteUN NUEVO CASO SOSPECHOSO
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que la nueva forma de aplicación...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años JOSEFINA SERAPIO de PARTEMI sus restos serán velados a partir de las 13:00 hs....

    FINALIZA EL CRONOGRAMA DE INGRESO A DOCENCIA

    SAD Saavedra recuerda que el 5 de marzo finaliza el Cronograma de Ingreso a la Docencia para los Listados:
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas