25.7 C
Pigüé
miércoles, febrero 1, 2023
  • Info General
Otras

    LA DIPUTADA ROSÍO ANTINORI INVITÓ A SUMARSE AL DESAFÍO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

    Destacadas

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del...

    imagesLa legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, brindará hoy una charla sobre “Energías Renovables”. La misma será hoy a la 18 hs. en el local partidario de Irigoyen 112.

    Al respecto, en la mañana de hoy la diputada le dijo a Reflejos “Trabajamos mucho en generar conciencia para que la gente sepa que desde su casa puede hacer su aporte y sumarse al desafío de las energía renovables, más allá de las grandes empresas y lo proyectos millonarios. En esta charla también queremos contarle a la gente por qué se están instalando en la región esos grandes parques” dijo la legisladora al hablar de Corti y los tres parques que se están construyendo en la zona de San Jorge y El mataco y sobre la ruta nacional 33.

    “En Suárez y en Puan se están construyendo parques solares en localidades como Huanguelén y Villa Iris para abastecer a pequeños pueblos. Estos parques van de la mano de la educación, la concientización y el trabajo conjunto con los vecinos o las cooperativas para amigarse con las nuevas tecnologías y empezar a generar energías limpias en estas comunidades con la suma de nuevas producciones y emprendimientos” comentó Antinori.

    “Algunos de los parques eólicos que se están construyendo son nacionales y otros de capital extranjero. El caso de Parque Corti, Pampa Energía es una empresa Argentina”   

     “Argentina aún tiene crisis energética porque lo que genera no es suficiente, en relación al consumo de nuestro país y necesitamos comprar energía. Hace unos años generábamos y le vendíamos  – por ejemplo  –  a Chile.  Hoy necesitamos comprar energía porque no nos alcanza. Revertir esta ecuación y lograr tener energía suficiente para que nuestras fábricas y comercios puedan hacer su trabajo es un camino que tenemos por delante” señaló Antinori.

    En cuanto al proceso de transformación de la matriz energética que está llevando adelante nuestro país, la diputada provincial dijo “A nivel mundial, es importante empezar a transformar nuestra matriz eléctrica, dejando de consumir tantos combustibles fósiles que liberan gases y producen efecto invernadero y sustituyéndolos por energías limpias” señaló.

    Por último, la legisladora subrayó la importancia de aprovechar estas energías a pequeña escala, asegurando que en la provincia de Buenos Aires, la instalación de energías limpias ha sido uno de los sectores de mayor generación de nuevo empleo. “Que el usuario pueda instalar en su propio inmueble, su propio panel solar o mini generador le va a traer inmediatamente una diferencia en su factura, ahorrando dinero y contribuyendo con el medio ambiente. Es importante capacitar a la población porque de la mano de las renovables se pueden generar muchos puestos de trabajo” concluyó la diputada provincial Rosío Antinori.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del año en la Liga Regional...

    Registros de lluvias en la región

    Dispares fueron los milimetrajes le lluvia que se registraron en las diferentes localidades de la región.

    Más de 800 crêpes para la fiesta de la Candelaria

    Entrevista a Ana Chavez de Couderc Organizada por la Alianza Francesa de Pigüé mañana - jueves 2...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas