30.8 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Info General
Otras

    La empleada cesanteada en Canal 4 aseguró que su despido salió 240 mil pesos

    Destacadas

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular...

    Todo quedó como estaba

    En el Locos no hubo variantes de importancia, el 2º puesto de la Tabla General quedó en...

    DSC_0032_copyMaría Rosa Larriera, la empleada cesanteada en Canal 4 a fines del 2009, acompañada de su abogado Sebastián Diez, aseguró que su despido le salió 240 mil pesos a la cooperativa eléctrica y que sumados a los retiros voluntarios del cobrador de publicidad Marcelo Meder y el gerente Héctor Cifeca, la CELP desembolsó 300 mil pesos.

    «Quiero informarles a todos los socios de nuestra querida cooperativa eléctrica, los números de mi demanda por despido en la reestructuración realizada por el Consejo Administrativo al finalizar el año 2009. Recordemos que debido a esto, renuncia el señor gerente que no figuraba como empleado de la cooperativa según el perito que acompañó la causa», dijo Larriera, haciendo referencia a Héctor Cifeca. «Quien es indemnizado al igual que el cobrador. El cobrador se aleja con un retiro voluntario entre comillas, porque fue citarnos un miércoles y decirnos que teníamos a disposición un retiro voluntario de 30 mil pesos, y si no lo aceptábamos el 31 de agosto teníamos el telegrama de despido en nuestro domicilio», acotó.

    Su trabajo

    Tras detallar las labores que desempeñaba el cobrador agregó «el señor Meder con 73 años de edad, esperaba cumplir los 20 años junto al canal para retirarse al igual que la gerencia. Fue indemnizado en 32 mil pesos y creo que también iniciará acciones por medio de ANSeS por sus 13 años en negro en la cooperativa. Y yo que según mi recibo de sueldo era recepcionista, telefonista, con medio jornal en la categoría más baja, más una comisión del 10 por ciento menos el IVA de lo que vendía».
    La ex empleada de Canal 4 puntualizó que «según la cooperativa mi indemnización fue siempre de 30 mil pesos… Y se llegó a 158 mil pesos».

    En tanto que el abogado dijo que no era habitual que se brindaran detalles sobre este tipo de demandas, y que en este caso lo hacían por expreso pedido de Larriera, «en realidad lo que quería era volver, reincorporarse a sus tareas… algo bastante llamativo, que venga al estudio para hacer un reclamo laboral y que nos diga que su intención era ingresar otra vez a trabajar bajo el empleador que la había despedido. Obviamente le explicamos que eso era imposible», manifestó Diez.

    Asimismo, informó que Larriera trabajaba en Canal 4 desde 1998 y fue oficialmente incorporada en 2003, que cumplía tareas de mañana y de tarde, aunque figuraba como empleada de medio día, ya que en horas de la tarde vendía publicidad a comisión, y según el letrado «en el convenio colectivo no existe el vendedor a comisión, sino que en realidad tendría que haber estado registrada jornada completa», y que la demanda fue por una suma superior a los 250 mil pesos, pero que finalmente se llegó a un acuerdo por 158 mil pesos por lo que no hubo sentencia.

    Según Larriera a los 158 mil pesos que ya percibió, hay que sumar los honorarios de los abogados y los peritos y que según su cálculo la suma total erogada por su despido ascendió a 240 mil pesos «más las dos indemnizaciones anteriores que nombré. Este consejo gastó alrededor de 300 mil pesos en las tres personas que generábamos menos gastos de aportes como empleados y eran los sueldos más bajos en ese momento de Canal 4», dijo Larriera.
    Quien agregó sobre los motivos «lo que nos dijeron a nosotros fue una reeestructuración», y que no tenía ninguna observación en su legajo como empleada, destacando que hasta marzo del 2010 a través del sindicato gestionaron su reincorporación.
    «Esto lo hago público porque creo que toda cooperativa debe ser controlada democráticamente y ojalá esto pueda aportar para que algún asociado consulte, no sólo por los números, sino por el nuevo servicio que se está brindando en el Canal… Y mi deseo personal es que en el año de las cooperativas, se recuerde que lo más importante en la organización de una cooperativa es el ser humano, la persona, y nosotros fuimos muy maltratados en esta reestructuración», culminó.

    Artículo anteriorLos temas de este martes
    Artículo siguienteIncendio en un garage
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular ganaron y siguen siendo el...

    Todo quedó como estaba

    En el Locos no hubo variantes de importancia, el 2º puesto de la Tabla General quedó en poder de FG Electromecánica que...

    LA PROVINCIA INVERTIRÁ 10,6 MILLONES EN EL TECHO DE LA ESCUELA TECNICA 1

    El gobierno provincial invertirán $ 10.646.170,91 en la refacción de la cubierta del techo de la Escuela de Educación Técnica...

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable para el resto de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas