7.7 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    La escrituración de la Planta de Textiles Pigüé está más cerca

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    TEXTILES_5El Presidente de la Cooperativa Textiles Pigüé, Francisco Martínez, en declaraciones al programa televisivo « Cuarto poder», manifestó que volvieron a firmar el convenio que, en 2007, había sido firmado en la gestión de Débora Giorgi en la cartera de Producción Provincial, y cuyos plazos no se cumplieron. Mediante el cual, una vez que Textiles acceda a la escritura de las plantas locales, pagará por las mismas $4,5 millones. Para hacer frente a ese pago, entregará la planta de Alsina y Casey y algunos terrenos del SIP. Para completar abonando en cuotas $2,5 millones.

    «Hicimos un intento que es conocido por todos, el año pasado con la provincia, estaba la aprobación de fiscalía. Toda la documentación  la hemos compartido a través de los medios, después por una decisión política contraria del actual Ministro y por interferencia del intendente de Pigüé, esto él lo ha dado a conocer, entonces quedó trunco. Pero ahora la decisión de la provincia es escriturar la planta», dio Martínez.
    Para agregar que, «lamentablemente, vencieron los plazos del convenio que se firma, porque hay que pagar y formalizar un nuevo convenio, lo que hemos hecho la semana pasada». Para añadir que las condiciones son idénticas al convenio anterior; implicando titularidad, compromiso de venta de la planta del centro, terrenos contiguos a la fábrica y un plazo de 10 años para pagar 2,5 millones de pesos.

    «El total, según la tasación, es de 4,5 millones de pesos, con las ventas de inmuebles, quedan 2,5 millones para pagar. Ese dinero, el resultante de la venta, va a parar a un fideicomiso, que se llama FAFERBA (Fideicomiso de Asistencia Financiera a las Empresas Recuperadas de la Provincia de Buenos Aires), que va a atender la problemática de las empresas recuperadas, que no tienen créditos», dijo el presidente de Textiles.

    La escritura « viene con una hipoteca de primer grado de parte de la provincia, se da la titularidad e inmediatamente se constituye hipoteca, a favor de la provincia. Osea sabemos muy bien que la planta tiene un valor muy superior a los 4,5 millones de pesos, por lo cual le da la posibilidad a los trabajadores de la empresa de ser sujetos de crédito»; dijo Francisco Martínez.
    El titular de la Cooperativa de trabajo Textiles Pigüé, remarcó que es la tercera vez que se firma el convenio, por lo que se espera que, al estar bien observado, no tarde cincuenta días, como es lo habitual, sino que el proceso sea de diez días.

    Apoyo de Corvatta

    Martínez dijo, además, que el intendente electo, Hugo Corvatta, estuvo en la nueva firma del convenio, y se notó el apoyo del mismo. « Nosotros planteamos de que,  la actividad de Textiles Pigüé, para toda la producción de los distintos emprendimientos, el acompañamiento de la comuna local es importantísimo. No es lo mismo ir a gestionar de la mano del intendente que solo. De todas formas, hemos sido bastante inteligentes y hemos tenido grandes proyectos que han sido aprobados, más allá de que no hemos sido acompañados por la gestión actual».

    Francisco Martínez sostuvo que tienen, desde la Cooperativa, la firme idea de trabajar junto a la nueva gestión municipal, ya que creen que la política pública se genera también desde el lado de quienes demandan : « si podemos trabajar todos unidos, más allá de que pueda haber diferencias, mucho mejor»; finalizó Martínez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas