16.5 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Política
Otras

    La escuela de estética es una realidad

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 26/01/2021

    En Pigüé, a la edad de 47 años, falleció Carolina Silvia Sánchez. Sus restos serán velados...

    FALLECIMIENTO 25/01/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 90 años NILDA  ESTHER  PEREZ  VIUDA DE  TABERNERO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis...

    Betiana Moggia de Todos por Saavedra y Virginia Linares en un Foro Mundial

    Betiana Moggia (Todos por Saavedra) y Virginia Linares (Progresistas en Red) disertarán en el Foro social mundial...

     DSC0041Con una matrícula que ronda los cien alumnos entre 6 y 14 años, comenzó a funcionar esta semana la escuela de estética que está ubicada en las antiguas dependencias de las áreas de Cultura y Deportes del municipio en Humberto Primo 285.

    Todavía no ha sido designado quien estará a cargo de la dirección del flamante establecimiento educativo, que inició oficialmente las actividades en la antevíspera con los cuatro profesores a cargo de las disciplinas artísticas, una preceptora y dos porteros.

    Ellos son Alejandra Varela en música, Paula Ramírez Borga encargada de espacio y literatura, Florencia Cenari en teatro quien reemplaza a la titular Laura Camandona, Agustín Camandona en plástica, Ginette Cousté como preceptora y como personal auxiliar Fabiana Panis y Roberto Simón.

    «La escuela funciona en dos turnos, mañana y tarde, martes y jueves de 8 a 11 de la mañana, lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas por la tarde, y los chicos vienen a esta escuela a contraturno de la escuela que asisten normalmente», confió el profesor Agustín Camandona, mientras que los lunes se hacen las reuniones evaluativas.

    La mayoría de los alumnos asiste en el turno tarde que son alrededor de ochenta y unos veinte de mañana, «es un buen número pero tenemos la intención que la matrícula se multiplique, ya que creemos que es hasta que se conozca bien de qué se trata la escuela de estética», acotó la profesora Alejandra Varela.

    Quien explicó los alcances de las actividades de una escuela de estética al señalar «es una escuela complementaria de la escuela primaria, es para chicos de 6 a 14 años, los profesores trabajamos con los diseños curriculares de las escuelas pero poniéndole nuestro sello personal y trabajando diferentes lenguajes artísticos, que en este caso tenemos plástica, música, teatro y literatura. Estos lenguajes artísticos son obligatorios para los chicos que concurren a la escuela, no pueden elegir sino que tienen que pasar por los cuatro lenguajes».

    Los alumnos se separan por edades, agrupados cada dos años, «también vemos las edades evolutivas de los chicos, pero generalmente están agrupados por edades para que el desarrollo sea más parejo», señaló Camandona y también se precisó que a futuro se espera poder dictar talleres también para chicos de hasta 18 años.

    «Es una escuela que depende del Ministerio de Educación bonaerense, como cualquier otra escuela y funcionamos como tal», dijo Varela y también precisó que se toma asistencia y cuando se llega a las tres faltas se buscará contactar al alumno o su familia para tratar de precisar las razones de la inasistencia.

    Las escuelas de estética hasta el año anterior no brindaban ningún certificado, y actualmente el Ministerio de Educación está evaluando el poder hacerlo para que cada alumno pueda acreditar la asistencia como antecedente.

    Todavía falta algo de mobiliario e instrumentos musicales, y la particularidad es que las aulas están acondicionadas para cada actividad que son: música, teatro, plástica y literatura.
    «El Consejo Escolar nos dió el dinero para comprar libros en la Feria del Libro y contamos con buen material», dijo González mientras Camandona agregó «nosotros estamos acostumbrados en las otras escuelas a ir a cada aula dar nuestra clase e irnos, es muy raro que tengamos un espacio propio y acá cada uno tiene un aula preparada, acondicionada exclusivamente para el desarrollo de una disciplina artística y es algo muy valorable».

    «Para nosotros es un sueño cumplido el poder estar acá, los que arrancamos dando clases, acondicionando el edificio, dándole nuestra impronta personal, hemos armado un buen grupo de trabajo, un lindo espacio y un lindo proyecto para trabajar y estamos convencidos de que el arte es fundamental para el desarrollo de una persona, que es vital como puede ser el deporte u otras asignaturas, tiene igual prioridad o quizás más para nosotros», señaló Camandona.

    «Queremos que los papás vengan con sus hijos, que vean cómo es el lugar, pueden venir a ver, consultar de qué se trata la escuela, cómo trabajamos ya que las puertas están siempre abiertas», concluyó Varela.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 26/01/2021

    En Pigüé, a la edad de 47 años, falleció Carolina Silvia Sánchez. Sus restos serán velados...

    FALLECIMIENTO 25/01/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 90 años NILDA  ESTHER  PEREZ  VIUDA DE  TABERNERO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : AV....

    Betiana Moggia de Todos por Saavedra y Virginia Linares en un Foro Mundial

    Betiana Moggia (Todos por Saavedra) y Virginia Linares (Progresistas en Red) disertarán en el Foro social mundial sobre la experiencia Argentina de...

    COVID: 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informa diario de la Secretaria de Salud registra en el día de hoy 4 nuevos casos positivos de Covid-19 y 8...

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente se recomienda:-Aumentar el consumo de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas