17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Cultural
Otras

    La Escuela Especial baila en Mar del Plata

    Destacadas

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red...

    SAM_0267Javiera Comberto es egresada de la primera promoción del Instituto Niño Jesús en el profesorado de Educación Física, además de ser profesora en algunas escuelas hace de todo. Una de estas cosas que hace es entrenar al grupo de Aeróbica de Competición de la Escuela Especial de nuestra ciudad que acaba de conseguir el pasaje a las Finales Provinciales en Mar del Plata por los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.

    Lo de la gimnasia Aeróbica no es casualidad en la vida de Javiera, ella nos comenta que «una de mis profesoras, muy buena por cierto, fue Patricia De Miguel y además tengo una trayectoria en la gimnasia artística con Mariela Pazos y entonces esto me lleva un poquitito a querer hacer historia y recordar aquello y transmitir lo que mis profesoras me supieron enseñan tanto en el Instituto como en CEF».

    Sobre el por qué de la gimnasia aeróbica en la Escuela Especial Javiera aclara que  «el año pasado me convoca Municipalidad por las Asistencia Técnicas, por intermedio de la Dirección de Deportes. En realidad surge como un sueño porque la Escuela nunca había tenido esta disciplina y por ahí las chicas una vez en Mar del Plata soñaron en formar algún grupito de Aeróbica porque habían visto que las chicas participaban y nunca acá en el Distrito de  Saavedra se había hecho.

    Entonces empezamos a trabajar el año pasado en abril, nos anotamos en el torneo con un grupo de cuatro alumnas pero no nos tocó pasar a la instancia provincial». «Este año seguimos trabajando ya con un grupo mas numeroso de 8 nenas de las cuales hoy me quedan 7 porque una se fue, y seguimos trabajando en esta propuesta de aeróbica para las chicas de la Escuela Especial 501 de la ciudad de Pigüé»

    Sin poder ocultar el orgullo que siente cuando habla del logro conseguido por sus chicas no informa «en el Interregional competimos con 3 equipos, el año pasado éramos solo dos equipos, este año además de Saavedra estaba Güaminí, General Villegas y Salliqueló, esto fue en Gimnasia Aeróbica de Competición sin elementos, porque también estuvo la disciplina de Gimnasia Aeróbica de Competición con elementos. Acá había tres grupos por lo que ya estamos pensando para el año que viene comenzar a formar nuestro grupo con elementos y poder competir en las dos categorías.»

    «Participamos con siete nenas de las cuales seis eran titulares y una suplente, Romina, Valentina, Fernanda, Sabrina, Macarena y Rocío fueron las que consiguieron este logro»
    «Ahora tenemos que seguir trabajando para Mar del Plata, los jurados nos hablaron de los avances que habían visto de un año otro y nos recomendaron poner un poquito mas de brazos en las coreos, o definirnos mejor porque por ahí todavía nos cuesta mucho el acople de los movimientos de las piernas con los brazos». «Pero vamos a seguir practicando y mejorando en este aspecto porque apostamos a esto que es tan lindo, este es el primer grupito de especiales que va a Mar del Plata como grupo y no de forma individual, nos llegó demasiado rápido, en nuestro segundo intento» termina diciendo la profesora Javiera Comberto.

    VEA EL VIDEO DE UN ENSAYO DE LAS CHICAS:

    SAM_0245SAM_0248SAM_0262

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...

    Hoy no se realizará la recolección de residuos nocturna

    Debido a que los municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hoy en horas del mediodía, se comunicó desde el...

    Último momento: Los municipales están de paro por tiempo indeterminado

    Así lo decreto hace unos minutos la asamblea de trabajadores municipales. Hasta la mañana de hoy se había...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas