17.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 25, 2020
  • Política
Otras

    LA ESCUELA ESPECIAL PIDIÓ MEJORAS EDILICIAS

    Destacadas

    CHARLA SOBRE LA MUJER AVERONESA EN LA FUNDACIÓN Y COLONIZACIÓN DE PIGÜÉ

    La nieta del fundador de Pigüé, Francisco Issaly, Vita Pérez Issaly brindará una conferencia sobre la historia...

    CHARLA SOBRE CANNABIS PARA USOS MÉDICOS

    La presidenta de la comisión de salud de la cámara de diputados provincia de Buenos Aires, Laura...

    TALLER PARA JUBILADOS EN LA ZORRILLA

    La Zorrilla Teatro invita al taller de literatura, teatro y recreación para jubilados a cargo de Liliana...

    En una nota enviada al Concejo Deliberante, la dirección de la escuela especial Nº501 Herminia Brumana, solicitó diferentes mejoras en su edificio de cara al cincuenta aniversario de la institución educativa que se celebrará el 16 de marzo de 2021.

    “Consideramos importante que este periodo en que no existe presencialidad en el establecimiento, es el momento ideal para ejecutar cualquier obra de construcción” expresa la nota que seguidamente enumera las necesidades:

    escuela especial
    foto de archivo
    • Un alero en el frente del edificio que evite en los días de lluvia, mojarse  mientras esperan que se abra la puerta tanto los alumnos, sus familiares y el personal o cualquier otra persona que se acerque la escuela.
    • Un aire acondicionado para el comedor ya que es un lugar donde los alumnos necesitan permanecer por más tiempo para adquirir hábitos y favorecer su autonomía.
    • Mejoras en el patio exterior, donde los días de mucho sol, no existe resguardo. Se propone semi techar un sector para alumnos con sillas de ruedas o con movilidad reducida.
    •  Espacio verde: renovar plantas,  colocar bancos y mesas y recubrir los pisos pisos de acceso al mismo con otro tipo revestimiento para facilitar el tránsito de la silla de ruedas .
    • La Asociación cooperadora cuenta con parte de la pintura para embellecer el frente de ladrillos, sin contar con la mano de obra.
    escuela especial
    foto de archivo

    “En este contexto de confinamiento la cooperadora está limitada en su accionar para recaudar fondos. Por tal motivo solicitamos que nos ayuden a que nuestra querida escuela reciba su cumpleaños como se merece” concluye la nota que será remitida al Consejo Escolar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHARLA SOBRE LA MUJER AVERONESA EN LA FUNDACIÓN Y COLONIZACIÓN DE PIGÜÉ

    La nieta del fundador de Pigüé, Francisco Issaly, Vita Pérez Issaly brindará una conferencia sobre la historia...

    CHARLA SOBRE CANNABIS PARA USOS MÉDICOS

    La presidenta de la comisión de salud de la cámara de diputados provincia de Buenos Aires, Laura Ramirez, brindará una charla sobre...

    TALLER PARA JUBILADOS EN LA ZORRILLA

    La Zorrilla Teatro invita al taller de literatura, teatro y recreación para jubilados a cargo de Liliana Vázquez.El mismo se realizará vía...

    VENTA DE CHATARRA: EL MUNICIPIO OBTUVO CASI 180 MIL PESOS

    Desde el municipio se informó que días pasados se realizó una venta por $ 179,263,92 pesos correspondiente a 43.110 Kgs de chatarra...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y DESAGÜES EN CALLES DEL LOTEO ZAPATA

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se realizan trabajos de mantenimiento y desagüe en las calles del sector conocido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas