34.4 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Info General
Otras

    La Escuela Técnica incorporó importante material

    Destacadas

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para...

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de...

    IMG_0245Merced a un programa que permite aprovechar el crédito fiscal de algunas empresas, la escuela técnica nº 1 “Octavio F. Ducós” de esta locadidad incorporó importante equipamiento de última tecnología.

    “Esto viene por COPRET (Consejo Provincial de Educación Técnica), mediante el crédito fiscal y ya en el 2009 tuvimos un subsidio por un monto de 45 mil pesos que permitió generar un aula de capacitación con un torno de cnc, computadoras y cañón”, afirmó el director del establecimiento, Daniel Llera.

    “Ahora lo que hemos hecho es un aula de capacitación de mecánica, que es una orientación que en 1995 perdió la escuela cuando se hizo la reforma educativa por el plan federal, y ahora vemos que los chicos quieren ver motores, mecánica, todo de última generación, y ahora gracias a Molino Cañuelas que por estar en una ciudad donde hay una escuela técnica se arma esta relación”, agregó.

    $48 mil

    El monto que benefició a la escuela técnica es de unos 48.000 pesos con el que se pudo adquirir un analizador de encendido Bosch de última generación, el último scaner de la marca que salió, una lavadora universal de inyectores por ultrasonido, además de elementos de medición, un alesómetro, un micrómetro, y elementos de computación como un cañón, una noteebok y una computadora para armar la nueva aula.

    “La idea es reflotar el área mecánica no como una nueva orientación, sino como parte de los contenidos que tiene la carrera de técnico electromecánico. No estamos generando la tecnicatura en mecánica, sino que por ahora es incluir más conocimientos dentro de la misma carrera”, afirmó Llera.

    “Ya se está trabajando para eso y también a través del plan Mejoras se compraron dos motores, uno naftero de Peugeot 307 y uno turbodiesel Renault Megáne, con lo cual tenemos todo el equipamiento como para comenzar con las prácticas”, agregó.

    Mecánica

    Ya se destinó un aula para el laboratorio de mecánica, y a la escuela que asisten 370 alumnos, un centenar de ellos están en el ciclo superior y comenzarán en los próximos días a aprender a utilizar el nuevo equipamiento para lo cual también deberá capacitarse convenientemente el personal docente que estará a cargo de dicha dependencia.

    «Ya estamos ejecutando el plan Mejoras del 2011 donde seguimos incorporando instrumental para mecánica, ya que la idea es darle mayor movimiento a esto porque esto es lo que los chicos nos están pidiendo, y muchos de nuestros egresados están yendo a estudiar ingeniería mecánica a pesar de que no lo ven en la escuela, y es una señal de que hay un pozo que no lo estamos satisfaciendo y nosotros tenemos que ir detrás de la inquietud de los chicos”, señaló finalmente el directivo docente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas de Creación y Producción Escénica...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular ganaron y siguen siendo el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas