30.6 C
Pigüé
martes, marzo 2, 2021
  • Info General
Otras

    La Escuela Técnica realizó la XIII Exposición Interactiva

    Destacadas

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago...

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    IMG_2704• La institución cuenta con una matrícula de 400 alumnos y el año próximo se sumará 7mo año.

     El viernes 16 se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Octavio Federico Ducós, la XIII Exposición Interactiva de los alumnos del establecimiento que, durante la mañana fue visitada por grupos de alumnos de otras escuelas invitadas, mientras que por la tarde estuvo abierta al público en general.
    Se presentó, además, una nueva propuesta generada desde áreas de humanística que apuntó a un « café literario».

    En la muestra se expusieron trabajos de los alumnos asistentes a ciclo básico y al ciclo superior en las tres especialidades, Mecánica, Automotores y Maestro Mayor de Obra.
    La Directora de la Escuela Técnica local, Mónica Milano, explicó por LU 34 que a fin de año se realiza para rama técnica una evaluación por capacidades: « esto es a nivel de todas las escuelas técnicas, en electromecánica se trabajó en el proyecto del robot Summo, en Construcciones se realizó un proyecto de un Jardín Maternal y realizaron la remodelación de la entrada de la escuela, que incluye una fuente de agua que los chicos hicieron junto al Profesor Jorge Kugler y Bros».

    Por otro lado la directiva informó que el próximo año se incorpora el 7º año por lo que se encuentran con cierta expectativa al respecto: « será  obligatorio a partir de los chicos que ingresan. En la especialidad en 4º, para los chicos que egresan y durante tres años va a ser optativo por un tema normativo y por esta nueva educación. Para los que ingresan en 4º sí va a ser obligatorio y ahí va a ser la especialización en técnico, hay una de las prácticas, que se llama práctica profesionalizante, que los alumnos van a tener directamente contacto con el mundo de las empresas, con el trabajo, es una propuesta en la que ellos van a amalgamar la teoría con la práctica, y  desde la práctica se vuelve a la teoría. Es decir todos esos conocimientos y habilidades, que le falta el sustento teórico, va a ser una propuesta muy interesante en la que todos los profesores están trabajando en eso»; explicó Mónica Milano.

    La docente informó, por otro lado que la inscripción para el año lectivo 2013 se encuentra abierta hasta el día de inicio de clases y comenzada las clases inclusive desde 1º hasta 4º año. La Escuela Técnica Nº1 posee una matrícula de 400 alumnos y un equipamiento de última generación en todas sus orientaciones, y, para el próximo año se proyecta un aula digital, mientras que en el aspecto edilicio cuentan con las comodidades y gabinetes necesarios para trabajar con eficiencia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago...

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se dio este lunes en la...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    TRANKELS Y MERQUEL VISITARON LAS OBRAS DE LA RUTA 33

    La diputada provincial Marisol Merquel junto al director de Vialidad Nacional distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels y concejales del distrito recorrieron...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    En el día de hoy se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados. Informe emitido por la Secretaria de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas