8.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 20, 2021
  • Política
Otras

    LA EX CONCEJAL GUIDO PROPONE DESDOBLAR LOS SERVICIOS Y SACAR EL ALUMBRADO DE LA FACTURA DE ELECTRICIDAD

    Destacadas

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con...

    18670751 1817721371876354 7982359031590810005 nLa ex concejal Marcela Guido, propuso una idea para aliviar la carga en la factura de electricidad que están llegando a los hogares. La idea es desdoblar la factura de manera que se pueda abonar de manera discriminada el resto de los servicios como cable, servicios sociales.

     Además, Guido sostuvo que desde el municipio se puede aprovechar la emergencia tarifaria aprobada en la última sesión del HCD para que el intendente pase por – al menos un año – el cobro del alumbrado público a la factura del ABL.

    “Creo que es una buena alternativa eliminar algunos impuestos de las boletas. Seguro que no va a ser suficiente, pero al menos se puede bajar en algo los importes y evitar los cortes de servicio para las familias. 
    En lo local otras alternativas podrian ser que la Cooperativa Eléctrica emita boletas desdobladas de Cable, y servicios sociales. Eso se viene pidiendo desde hace años. No es lo mismo que a un vecino le corten el cable por falta de pago a que le corten la luz. 
    También el municipio podria cobrar el alumbrado público en el impuesto municipal y sacarlo de la boleta de los vecinos” opinó la ex concejal Guido.

    Quien previamente,  expresó que, “se aprobó la emergencia tarifaria en el distrito de saavedra.Esperamos que el ejecutivo local tome medidas concretas ya que podrá disponer de partidas especiales para tal fin . Por ejemplo podría hacerse cargo del alumbrado publico por el año que dura la emergencia, o bajar el porcentaje que paga el vecino . También podría implementar las tarifas de interés social que le fueron quitadas a alrededor de 400 vecinos, haciéndose cargo de estos servicios.
    De no tomar medidas concretas , que impacten en el bolsillo del ciudadano ,quedaría en un mero proyecto declarativo que busca elevar el reclamo y esperar las soluciones a nivel nacional y provincial”.

    ESCUCHAR NOTA A MARCELA GUIDO EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

    {play}images/audios/guidotarifas.mp3{/play}

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con el delegado del Ministerio de...

    El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

    Tras la audiencia realizada en la mañana de hoy en la delegación suarense del Ministerio de...

    El secretario de agricultura de nación visitó Pigüé

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Jorge Alberto Solmi pasó por Pigüé...

    TALLER PROTEGIDO “NUEVO HORIZONTE” DE PIGÜÉ

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas