15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • El Distrito
Otras

    La ex Delegada de Dufaur le respondió a vecinos de Colonia San Martín

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    «Grupo de vecinos de Colonia San Martín: deseo hacer pública la contestación a la nota que se publicara en este medio donde hacen referencia a mi persona.
    En primer lugar aclarar, porque está visto que hay un gran desconocimiento en el tema, que hay 3 proyectos, uno la realización del alumbrado público en el sector frontal de vuestra localidad, pedido realizado a esta delegación en varias oportunidades y a diferentes delegados, debido a la oscuridad de la zona, otro proyecto referente a la realización de áreas de descanso en el mismo sector el cual fue presentado a la Secretaría de  turismo de la Provincia de Buenos Aires y además un proyecto presentado para embellecer a la localidad, su entrada y frente. Y sumado a todo esto, inquietudes de los vecinos que presentaron en los diferentes presupuestos participativos.
    Por lo que con el área de Obras Públicas realizamos las mediciones y determinamos los perímetros correspondientes quedando así delimitado lo que es público y lo que es privado. Por lo que les informo que gran parte de ese playón es propiedad del titular de la Estación de servicio y esa cuneta que se realizó que dicen llamar zanja, es la línea divisoria, posibilitando conocer que jurisdicción le competente a la municipalidad y cual al sector privado. Y continuo….


    tradicion_y_colonia_-_nov_2010_076Con respecto a las calles de la localidad, me siento orgullosa de decir que se hizo un buen trabajo y agradecer el asesoramiento, acompañamiento y conducción del Sr. José Rogel, encargado del Sector vial municipal en la gestión anterior y actual subsecretario de Obras Públicas del Partido de Saavedra, que fue quién guió los trabajos para que las calles queden abovedadas, con sus cunetas marcadas para el buen drenaje del agua en los días de lluvia, permitiendo que una vez pasada la misma pueda transitar correctamente por las mencionadas calles.
    La colocación de barrido de cantera en la avenida principal ayudó a dar un buen acabado a la misma y con respecto al badén (lo que ustedes denominan zanja también) que se encuentra en la intersección de las calles San Martín y Belgrano  hace que el agua que viene por la avenida y la calle Malvinas Argentinas no entre a las calles internas, realizando cortes, por el contrario, siga su curso por la arteria principal y esa es la explicación a la profundidad del mismo.
    Y con respecto al empedrado de la calle Malvinas Argentinas, se decidió por los reiterados llamados a la Delegación Municipal de vehículos y camiones encajados los días de lluvia. Por supuesto ese tipo de trabajos requieren tiempo de afirmación y sobre todo colaboración de los vecinos, lo cual no estuvo en todos los casos, y lo más lamentable que la no colaboración fue adrede.
    Vecinos, quién les escribe NO perdió un puesto de trabajo, sino que en un acto democrático y que gracias a Dios podemos vivir en nuestra Argentina, los habitantes del Partido de Saavedra decidieron que el proyecto del Sr. Hugo Corvatta se imponga en el distrito por decisión de la gente y quede en la localidad su representante que es el Sr. Gustavo Minich, con quién hoy comparto el espacio físico de trabajo y a quién le deseo y ahí si me sumo a esa parte de vecinos de Colonia San Martín que escribe, el mayor de los éxitos, porque si a él le va bien, nos va bien a todos.
    En el tiempo de gestión garanticé el dialogo, recibí y escuché a todos. Una pena que  usted Sr. y ustedes vecinos, que están desconformes y no me molesta la contraposición de opiniones porque eso, justamente nos sirve para crecer, no se sienten frente a quién trabajó por las localidades equitativamente y  puedan plantear y  hablar y, así darme la posibilidad de demostrarles con hechos y documentación que el trabajo es el correcto, más allá que quieran entenderlo o no. Y respecto al vecino oriundo de la localidad de Tornquist, , habitante de Colonia San Martín desde hace ya 12 años, actual presidente del Club Juventud Agraria  y en el cargo desde el 2003 y trabajando junto a mucha  gente de vuestra localidad desde entonces en trabajos sociales que competen a la comunidad y con un gran compromiso y,  NO desde el 15 de marzo de 2010, donde yo asumiera, sino desde el 2003, fue uno de los tantos colaboradores que apostaron al trabajo que se realizaba y protagonista junto a todo un grupo compuesto por muchas personas, en los 2 pueblos de muchos proyectos que hoy están plasmados en los diferentes espacios de ambas localidades, que se pueden ver, palpar y disfrutar.
    Los invito a sentarnos, a Usted, a Ustedes, junto al actual delegado y yo para conversar y discutir lo que plantean.
    Vecinos, prefiero pensar que lo ignorancia a sido el motor de esta nota anónima, porque en estos casos el anonimato es mediocre y la mediocridad es característica de las personas vacías de pensamiento crítico y que utilizan la critica por la contra misma y de los que vulgarmente diríamos “se miran el ombligo” y nada más. La ignorancia se subsana y revierte, la mediocridad no.
    Atentamente y con respeto. Paola Marisol Cleppe. DNI 24.494.697

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas