27.1 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Info General
Otras

    La fábrica de cristales ópticos se demoró por fallas en la obra

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    DSC02493• Carlos Augusto aclaró que él es solo director de la empresa, dijo que el responsable local es Raúl Orellano y que antes de fin de mes instalarán las máquinas. Precisó que no tiene problemas con la aduana para traer el equipamiento y que las demoras se debieron a fallas en la obra civil que acondiciona el lugar de instalación en Textiles.

    Hace un tiempo atrás, el concejal Juan Pablo Favre, le planteó al portal saavedrense algunas dudas acerca de la radicación de la empresa de cristales ópticos que se está instalando en las plantas de Textiles Pigüé.

    “Sobre la empresa de cristales no nos ha llegado nada. Solamente los anuncios que hizo el intendente Corvatta con la gente esa. Pero algunos datos nosotros investigamos y no es tan fácil porque además, algunos de los miembros tendrían algunos problemas. Son cuestiones que nosotros no queremos ventilar y es el intendente que las consigue y que las pone en marcha. Hay muchas cosas que están paradas en la aduana, que no se permite la importación y ese detalle uno lo tiene. Cuando uno ve que pasa el tiempo y lo que iba a hacer en 60 días, después es en 180 y lo que es inminente va a ser para más adelante, ahí te das cuenta que hay cosas que no cierran”, remató el concejal de la oposición.

    En rigor, en nuestra ciudad junto al Intendente Corvatta quien presentó la nueva empresa fue Carlos María Augusto, quien en realidad no figura como dueño de la misma. El propio Augusto aclaró a este medio en las últimas horas que, realidad, se desempeña como Director de la empresa.

    Servicios Opticos

    La misma, fue inscripta en con el CUIT: 30-71243434-8, en la Ciudad Autónoma Buenos Aires. con los siguientes datos:

    • Ganancias: Activo – IVA: Activo. Empleador: Si – Integra Sociedades: No. Impuestos y fecha de alta: GANANCIAS SOCIEDADES (07-2012) • IVA (07-2012) • REG. SEG. SOCIAL EMPLEADOR (09-2012) • REGIMENES DE INFORMACIÓN (07-2012)

    • Actividad: FABRICACIÓN DE LENTES Y OTROS ARTÍCULOS OFTÁLMICOS Secundaria(s): 513410 (F-150)VENTA AL POR MAYOR DE ARTÍCULOS DE ÓPTICA Y DE FOTOGRAFÍA (INCLUYE VENTA DE LENTES DE CONTACTO, LÍQUIDOS OFTALMOLÓGICOS, ARMAZONES, CRISTALES ÓPTICOS, PELÍCULAS FOTOGRÁFICAS, CÁMARAS Y ACCESORIOS PARA FOTOGRAFÍA, ETC.).

    «Yo lo dirijo a esto, pero tengo otros laboratorios. Hace dos años y medios que están las máquinas en el puerto, yo dirijo este tema. Nosotros no tenemos problemas para traer las máquinas porque de este rubro no hay en Argentina. No competimos con otra cosa».

    Augusto aseguró que no registra inconvenientes en la aduana platense para ingresar las maquinarias como se había rumoreado en la ciudad.
    «Raúl Orellano» es la persona que según Augusto está a cargo de la empresa en nuestra ciudad, y según Augusto m Martín Ruffini Sasso, el comerciante local de venta de autos n no representa a la empresa «sino que nos dio una mano en la radicación».

    «Hay una cooperativa trabajando en el lugar, porque ya está prácticamente terminada la fábrica. Se van a llevar algunos equipos primeros, se van a poner los aires. Va a ir rápido. Yo calculo que para el 25 de Setiembre tendrían que estar instaladas las maquinarias», explicó Augusto.

    Diciendo que hubo demoras en la obra civil para acondicionar la nave de textiles. «La persona que nos hizo el trabajo dejó marcos mal puestos, en unos techos y tuvimos que mandar gente nueva…», aseguró Augusto.

    Desde otros ámbitos, también se había rumoreado acerca de los antecedente comerciales de Augusto, desde el Ejecutivo Municipal se aseguró que se chequeó la información y la empresa Servicios Opticos no tiene ningún inconveniente, más allá de lo que pueda haber acontecido en el pasado con otras empresas de Augusto.
    Lo concreto, es que según el empresario, este mes ya se estarían instalando las máquinas.

    La planta

    «Nosotros vamos a llevar una tecnología a nivel mundial para hacer lentes con antireflejo, mucha gente lo conocerá por el color verdoso. Esa tecnología la aplicamos sobre lentes de vidrio que van a satélites, a cámaras de foto, a microscopios y lentes oftálmicas… De esta tecnología no hay mejor a nivel mundial, la parte de inyección, es todo manual, como es en el mundo, no hay máquinas robotizadas para inyectar la lente. Se pone un molde cóncavo, un anexo, un anillo de goma y se inyecta el producto que cae como vaselina líquida y después se cura por hornos o por bateas de agua caliente y después la lente queda rígida, la armamos en los armazones y de ahí van a las ópticas».

    «Nosotros aparte de poner la fábrica en Pigüé, ya decidí poner un laboratorio, que son los transformadores de la propia lente por generadores, por curva, nos dan la potencia y después lo armamos sobre máquinas, escaneamos los armazones y los entregamos, esto también lo vamos a hacer ahí, lo que va a permitir que trabajen 12 personas más aparte de la fábrica», agregó Augusto.

    Asegurando que « en total serán arriba de 100, en forma permanente porque tenemos que trabajar en tres turnos, exportar lentes a Europa y Brasil»; manifestó.
    Detallando que, « el mercado está esperando que abramos la fábrica, porque hoy no ingresa la mercadería a no ser que puedas exportar y se haga ese cambio».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas