20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Info General
Otras

    La fiesta aniversario sigue en pie

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Lo confirmó hoy el secretario de cultura municipal Agustín Camandona quien dijo que si no continúan las precipitaciones, el parque está en condiciones de albergar todo lo programado para la fiesta por el 137 aniversario de la ciudad.

    “Por el momento seguimos con lo programado. Las actividades van a continuar. Hoy temprano recorrimos el parque y ha soportado muy bien una buena cantidad de agua. Había una importante sequía y esto hizo que absorba mucho. No hay grandes charcos ni barro, solo algunos pequeños en la olla principal (anfiteatro) y no hay sectores muy afectados” afirmó el funcionario.


    Además Camandona dijo que el municipio cuenta con bombas para extraer el agua en los sectores más complicados en caso de ser necesario. “Nos hemos preparado para todos los planes, porque siempre que se hace una fiesta de esta características al aire libre uno tiene que estar lo más preparado posible para que salga todo excelente o para plantear un escenario un poco más negativo y ver cómo se puede resolver la cuestión climática sobre la marcha” aseguró el secretario de cultura.


    En cuanto a cómo estarán distribuidos los diferentes sectores y las ofertas dentro del predio del parque municipal Camandona detalló “Los artesanos y manualistas se van a encontrar donde generalmente se ubican, los feriantes y pilcheros del otro lado del arroyo, los gastronómicos que no pertenecen al distrito costeando la cancha de hockey y en el playón (anfiteatro) estarán las cantinas de 12 instituciones locales y en la cancha del Guillermo Palma se ubicará la carpa de la exposición agrocomercial y turística. También entre el arroyo y dicha cancha se colocarán alrededor de 10 carpas ministeriales, estará vacunatorio para Covid y otras carpas que ofrecerán la posibilidad de realizar distintos trámites” sostuvo el funcionario.

    ¿Cómo se podrá circular dentro del parque?

    Sábado 4 de diciembre:
    • Hasta las 16 hs. circulación parcial (vuelta corta por cinta asfáltica)
    • Luego de las 16 hs. se podrá ingresar al parque por Av. Rastreador Fournier (entrada habitual) y por Vialidad (ruta 33).

    Personal identificado derivará el tránsito a los sectores de estacionamiento (sector cancha de Hockey, monumento a la 1ra Conscripción y sector aledaño al autódromo con ingreso x Vialidad) . Salida del Parque por Saint Come.

    Domingo 5 de diciembre:
    • Circulación parcial hasta las 10 hs. (vuelta corta por cinta asfáltica) Ingreso por Rastreador Fournier y por ruta nacional 33.
    • A partir de las 19 hs. se cerrará el acceso por Rastreador Fournier, quedando solo habilitado el ingreso por ruta nacional 33. Rastreador Fournier quedará habilitada solo para salir del Parque Municipal.

    Programa de actividades

    Además en la Casa de la Alta Torre, anexo del museo en el parque, se inauguró hoy la muestra temporaria “Construyendo sueños” sobre la obra del constructor Domingo Juan Oresti, la cual también se puede visitar de manera gratuita.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas