31.4 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    La fiesta del cumpleaños de Pigüé vuelve a la Casey

    Destacadas

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de...

    TRANSITO_12Autoridades municipales, de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, la Sociedad Rural, y la Cámara de comercio, industria, turismo y servicios, presentaron el programa de festejos alusivos al 128º aniversario de la fundación de esta localidad que se celebrará el próximo 4 de diciembre.

    La principal novedad este año es que parte de los festejos por el aniversario de Pigüé vuelven al ejido urbano, ya que el martes 4 tras los actos protocolares por la mañana, a la tarde en la avenida Casey se presentarán artistas locales, a las 18 habrá un desfile de instituciones, a las 19,30 se elegirá la nueva soberana de la ciudad y a las 20 actuará Juan Darthes con un espectáculo de tango.

    “Desde que iniciamos nuestra gestión y un poco por solicitud de las personas de la comunidad que nos hacían saber que el 4 de diciembre sería importante que sea feriado y podamos recordar la fecha como corresponde en el día del aniversario”, afirmó la Secretaria de cultura, turismo y deportes, Leticia Iacovelli.

    También se mantendrá la exposición agro-comercial que organizarán en forma conjunta la Sociedad Rural y la Cámara de comercio -entidad que se suma este año-, el 1 y 2 de diciembre en el parque municipal “Fortunato Chiappara”, donde el sábado se presentará León Gieco y Mundo Alas, en tanto que en el mismo sitio el domingo 2 al mediodía se llevará a cabo la 14º edición de la omelette gigante y gratuita, por la tarde se servirán cinco mil porciones de torta alemana que tampoco tendrán costo, y el cierre con el grupo Caligaris.
    «Está bueno que se le pueda seguir dando continuidad a algo que veníamos haciendo», afirmó el titular de la Sociedad Rural, Roberto Cittadini quien destacó el aporte conjunto de varias instituciones para el festejo del aniversario de Pigüé.

    «La novedad este año es que nos empieza a acompañar a trabajar la Cámara de Comercio dentro de la exposición, y tenemos una expectativa muy importante porque la respuesta que nos han dado los expositores ha sido por demás favorable”, añadió.
    El dirigente confió que se buscará descomprimir un poco las actividades del domingo, por eso la inauguración de la expo será el sábado 1 a las 17,30 y afirmó que ya tenían consultas de empresas foráneas que querían venir a participar de la muestra que remarcó tiene entrada libre y gratuita y que dijo apunta a ser una de las más importantes del sudoeste de la provincia.

    «Nos motivó a estar presentes el que el señor intendente municipal haya manifestado que le gustaría que las dos instituciones locales como la Sociedad Rural y Cámara de Comercio, estuvieran presentes y co-organizar esta muestra y también recibimos el llamado de la Sociedad Rural que nos invitaron para que seamos parte de lo que ellos habían hecho en años anteriores y podamos estar trabajando en conjunto”, dijo el titular de la cámara de comercio, Luis Sevenié.
    La muestra que el año pasado recibió un flujo de visitantes que rondó las dieciocho mil personas, se concentrará en una de las canchas de fútbol que hay en el lugar, cuenta con iluminación artificial, y todavía no están los costos para quienes quieran participar con un stand, ya que todavía no se determinó el monto que demanda la infraestructura como el alquiler de una carpa gigante que ronda los veinte mil pesos.
    “Queremos llegar con un número equilibrado y que el costo de la fiesta no se le tenga que trasladar luego al municipio… Esta exposición queremos que sea autónoma, que se puedan llegar a solventar todos los gastos, ya que no se busca ningún fin de lucro”, dijo Cittadini.

    Omelette

    También se mantendrá la tradicional omelette gigante que cocinan los integrantes locales de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la omelette gigante, un plato elaborado con quince mil huevos que se cocinan en una sartén gigantesca y que se elabora a la vista del público que luego pueden degustar gratuitamente las porciones.
    «Es la edición número catorce de la omelette en Pigüé, y la número veintiuno a nivel de cofradía, y que se logra mantener gracias al esfuerzo de la comunidad, el municipio, el comercio y mucha gente, y es el único evento gastronómico gratuito en el país, y queremos seguir bregando porque se mantenga así”, dijo Miguel Marcenac, integrante de la Cofradía.

    En detalle

    El jurado que elegirá a la Señorita Pigüé, estará conformado por Corina Fric, Patricia de Miguel, Silvia Celano, Milena Pomiés, Marlene Disdel, Denise Martín, Mariel Duffard, Romina Gómez y Silvia Schmidt.
    «Entre ellas hay dos profesoras de educación física porque las chicas van a tener una capacitación en temas relacionados con la parte histórica, turística, deporte, belleza y salud, y el resto son ex reinas de la ciudad, y la escribana será Lorena Suanno”, confió Iacovelli.

    Con relación a la elección de León Gieco y Mundo Alas para la actuación del sábado en el parque municipal, donde como en años anteriores habrá puestos de comida y stands de instituciones locales, se señaló que tiene directa relación con un pedido de la Escuela de Educación Especial 501 que el año anterior celebró el cincuentenario de su fundación.
    Tanto en el parque municipal el sábado y domingo, como en el centro de la ciudad el martes 4, las instituciones podrán instalar cantinas y puestos de comida, para lo cual deberán inscribirse hasta el 30 del corriente, ya que se busca la rotación y que el número de puestos no sea excesivo.

    Prueba atlética

    Mientras que el domingo 9 se llevará a cabo una competencia atlética denominada 10k Pigüé Corre, y el circuito abarcará el interior del parque municipal Fortunato Chiappara, y algunas calles aledañas como Casella, San Andrés y Córdoba, con partida y punto de llegada en el parque.
    “Es una prueba que hace tres o cuatro años que no se realiza en nuestra ciudad, y en esta ocasión tiene un formato nuevo, distinto, donde buscamos más que nada la participación general”, afirmó el profesor Juan Ortega del área de deporte del municipio.

    Torta alemana para todos:  En tanto que el área de Adultos Mayores del municipio, participará en la organización de una iniciativa de los Descendientes de los Alemanes del Volga, quienes servirán gratuitamente cinco mil porciones de torta alemana el domingo 2 por la tarde. “Esto será el domingo 2 a las 16, en un predio delimitado del parque, esto lo hace la comisión de los Alemanes, y nosotros colaboraremos”, dijo Mabel Cerutti del área de Adultos Mayores. “La torta será presentada en una pirámide en un carro ruso y habrá otros detalles que queremos que sean una sorpresa”, añadió.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...

    MAÑANA ARRANCA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

    Desde mañana martes 2 de marzo, integrantes del gabinete de gobierno, concejales y delegados municipales comenzarán a recorrer las localidades del distrito...

    ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS

    Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud de los jóvenes de Pigüé accidentados en un vuelco en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas