35.3 C
Pigüé
jueves, octubre 28, 2021
  • Deportes
Otras

    LA FINAL: Automoto sólo le ganó a Peñarol 2 de 24

    Destacadas

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de...

    DSC 0079Por la final del torneo Clausura, Peñarol de Pigüé y Automoto de Tornquist se medirán este domingo en cancha de Boca Juniors. Se modificó el horario. Arranca a las 18:00

    Se definirá mañana el último cupo para la definición del campeonato anual 2013 de la Liga Regional de Fútbol. Con San Martín de Santa Trinidad en la final y con Deportivo Sarmiento un escalón más abajo, en una especie de Repechaje, este domingo Automoto o Peñarol también se ganarán su lugar en la pelea final por el título.

    Los equipos azulgranas, el de Tornquist y el de Pigüé, se enfrentarán mañana a las 18:00 en el estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors. Dirigirá el árbitro Cristian Arce, de Olavarría.

    Es la final del torneo Clausura, el último de la temporada, que le permitirá a uno de los dos conjuntos pasar a ese repechaje frente a Deportivo en busca de la finalísima contra el “Sanma”.

    Peñarol siempre es uno de los candidatos a ganar el título. Y viene ratificando su condición, aunque no tiene margen de error y solo le sirve ganar para meterse en la definición. El equipo pigüense viene de derrotar a Deportivo Argentino por penales.

    Del otro lado estará Automoto, otro protagonista importante de la temporada que con algunos refuerzos peleó bien arriba este año, pero no se conforma con eso y quiere más.

    Números previos


    Automoto y Peñarol de Pigüé se han enfrentado en 24 ocasiones desde 2003 a 2013. Los números arrojan un saldo altamente positivo para el último campeón, ya que el elenco pigüense cosechó 14 victorias y anotó 54 goles; la escuadra serrana logró vencer sólo en 2 encuentros y festejó 29 conquistas; han igualado 8 juegos.

    Sin lugar a objeciones este partido marca antecedentes muy favorables a Peñarol. Para el elenco de Tornquist será una “prueba de fuego” tratar de superar este escollo, más teniendo como referencia que Automoto debió esperar 9 años para conseguir su primera victoria frente al gran equipo de Pigüé.

    Este hecho fue en 2012, cuando lo venció 3-2 y 2-1. Anteriormente, en 2007, también se registró un triunfo de la formación serrana por 4-1, pero la mala inclusión en ese choque de Adrián Porsel que estaba suspendido le quitó ese éxito y el Tribunal se lo dio por ganado a Peñarol 1-0.

    La historia dice que el azulgrana en estas instancias duplica sus fuerzas. Para el de Tornquist este cotejo será su primera final en esta Liga y por supuesto hará todo lo posible para eliminar a un grande liguista.

    En “capilla”

    Tres son los jugadores, pertenecientes a los equipos que jugarán la final mañana, que están en “capilla” por acumulación de tarjetas amarillas.

    En Automoto suma 9 amonestaciones Sebastián Gigliotti, mientras que en Peñarol acumulan 4 Cristian Weisbeck y Lautaro Fuhr.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el servicio de cantina de Sarmiento...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de bochas modalidad de tríos, donde...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como se viene manteniendo en los...

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas