3.4 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Info General
Otras

    LA HD LLEGÓ A CANAL 4 TV PIGÜÉ

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    A pocos meses cumplir 30 años – el próximo 29 de octubre – el canal 4 Televisión Pigüé, estrenó la señal en HD (High Defintion o alta definición).
    Para poder ofrecer este servicio, la Cooperativa de Electricidad viene trabajando desde hace varios años, tanto en la adquisición del equipamiento necesario, puesta a punto y capacitación del personal tanto del canal como de aquellos productores independientes.


    Al respecto, Amilcar López, director de Canal 4 señaló “Hace un más de seis años la CELP comenzó un plan de inversiones de afuera hacia adentro. Se compraron cámaras, computadoras, se actualizaron placas, se adquirieron un mixer digital (mezclador de audio y video), consola, generador de caracteres. Todos elementos muy costosos que se fueron comprando de a poco pensando en esta tecnología. Además se tuvo que hacer todo el cableado interno nuevo porque el cable interno que manda la señal es HDMI y se colocó un equipo que genera un streaming HD al que se puede ingresar de manera remota. Felizmente hace un mes que estamos al aire, en el canal 104 de IPTV y esto hace que el socio que tiene HD vea una marcada diferencia en la calidad de imagen” dijo el encargado del medio.

    Además, López comentó “Desde el 11 de noviembre, nosotros estamos probando la señal en un canal interno que creó la cooperativa. Durante todo ese tiempo, se fueron haciendo ajustes para que la señal sea estable, no tenga problemas de audio etc. y una vez logradas estas correcciones poder brindar el servicio a los socios. La idea era hacer algún acto para presentarlo de una mejor manera a la comunidad pero con todas las cuestiones de la pandemia, pero tampoco se podía demorar más porque el objetivo era que el socio lo tenga y lo disfrute en sus hogares” dijo Amilcar López.

    En cuanto a la capacitación del personal de Canal 4 el director del medio sostuvo “la ventaja de que la puesta a punto llevó bastante tiempo, fue que los empleados del canal pudieron ir aprendiendo progresivamente. También los conductores debieron hacer cursos de maquillaje para HD dado que es muy diferente con respecto a la señal tradicional.
    En cuanto a las producciones independientes, cada una está convirtiendo de a poco el material que lleva editado o en crudo al canal, algo que se va haciendo también paulatinamente” puntualizo Amilcar López

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.