8 C
Pigüé
sábado, junio 19, 2021
  • Política
Otras

    La Justicia autorizó el aumento de la tarifa eléctrica en todo el interior bonaerense

    Destacadas

    AYER VIERNES SE REALIZÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

    Ayer viernes se llevaron adelante en las localidades del distrito la recolección de residuos electrónicos, también conocidos...

    HOY 11 NUEVOS CASOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy viernes registra 11 nuevos casos y 0 recuperados. Casos activos 52 y personas...

    FALLECIMIENTO 18/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 90 años BERTA SAUER VIUDA DE STREITENBERGER sus restos son velados...

    593c28c508244 mediumSUBAS PROMEDIO DEL 58 %:  EDES y cerca de 200 cooperativas podrán aplicar el nuevo cuadro tarifario.

     La Justicia bonaerense dio vía libre para el aumento de la tarifa eléctrica en La Plata y el interior de la Provincia. Se trata de una medida que salió de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, al decidir un “efecto suspensivo” al recurso de apelación presentado por el Estado contra la acción precautelar del juez Luis Arias.

       El recurso de apelación que aceptó la justicia bonaerense había sido presentado por la Fiscalía de Estado provincial.  Por lo tanto, ahora las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las cerca de 200 cooperativas eléctricas del interior de la Provincia quedaron habilitadas a aplicar el nuevo cuadro tarifario, pese a que la Cámara aún no se expidió sobre la cuestión de fondo.

       Arias había hecho lugar a un planteo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que planteó la nulidad de la resolución 149 del ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos que autorizó aumentos promedio del 58 % de las tarifas luz.

       El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, al conocer la resolución de la Cámara aseguró que profundizará “su reclamo para que siga suspendido el incremento del valor del servicio eléctrico” y reclamó otra vez “un nuevo cuadro tarifario razonable”.

       “Hay facturas que son impagables”, sostuvo Lorenzino, al señalar que “queremos demostrar que lo que estamos peleando en la Justicia es lo que realmente pasa en la Provincia”.

    Mirá también: EDES no sabe todavía de cuánto será ni cómo se aplicará

       Los incrementos tarifarios impactan sobre los usuarios del Gran La Plata y el interior bonaerense, pero no abarcan a los usuarios de Edenor y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).

       En la resolución 149, publicada en el Boletín Oficial en mayo pasado, se detalló además un plan de inversiones que comprometieron a las empresas prestatarias del servicio e implica obras para este año por 580 millones de pesos y más de 5.800 millones en cinco años.

       De acuerdo con la resolución, la firma Edelap efectuará una inversión de 1.307 millones de pesos; Edea, 600 millones; Eden alrededor de 3.000 millones y Edes, 983 millones de pesos.

       El 1 de junio pasado, funcionarios bonaerenses y el defensor del Pueblo se reunieron para intentar acercar posiciones sobre el ajuste de tarifas de la energía eléctrica en el interior provincial.

       Ocurre que el juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, había ordenado la realización del encuentro al responder una presentación de Lorenzino, quien pidió diálogo antes de que se concrete el incremento. (NA)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AYER VIERNES SE REALIZÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

    Ayer viernes se llevaron adelante en las localidades del distrito la recolección de residuos electrónicos, también conocidos...

    HOY 11 NUEVOS CASOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy viernes registra 11 nuevos casos y 0 recuperados. Casos activos 52 y personas aisladas 148.

    FALLECIMIENTO 18/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 90 años BERTA SAUER VIUDA DE STREITENBERGER sus restos son velados en Alberti Nº 440 recibirán...

    Las rurales pensaban que se gastaba menos en la red vial

    El Intendente Municipal Gustavo Notararigo junto al secretario de Desarrollo Urbano y Territorial mantuvieron una reunión...

    ¿Cómo aislar térmicamente una casa de ladrillo hueco?

    El sistema EIFS nace en Alemania en los años 50 como una solución eficiente para renovar las fachadas e incrementar considerablemente la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas