9.8 C
Pigüé
viernes, julio 23, 2021
  • Política
Otras

    LA JUSTICIA FEDERAL DA CURSO AL AMPARO POR TARIFAS

    Destacadas

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el...

    AVSO – Sub 16 y Sub 19 en Pigüé

    En instalaciones del gimnasio Rodolfo Gayraud del Club Sarmiento se reiniciará la actividad...

    Torneo Abierto del Pi Hue Golf

    Este sábado se disputará el Torneo Abierto del Pi Hue Golf en todas las categorías, será en...

    resolucion tarifasEl juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, aceptó tramitar la acción de amparo colectivo contra el nuevo tarifazo eléctrico presentado por intendentes del Partido Justicialista, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y al Defensor del Pueblo.

    Se trata de una iniciativa “dirigida a proteger derechos individuales homogéneos”, argumenta el fallo del titular del juzgado federal N° 4, y que agrupará a todas las causas que se inicien sobre tarifas en el mismo amparo colectivo.

    A principios de febrero, intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales rubricaron un amparo con el objetivo de demostrar que los aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables.

    Asimismo, la presentación realizada sostiene que los aumentos de tarifas establecidos incumplen con los estándares determinados por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó mantener un criterio de “gradualidad” acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos.

    Por todo esto, la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno Nacional y trasladado a las facturas por parte de las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el...

    AVSO – Sub 16 y Sub 19 en Pigüé

    En instalaciones del gimnasio Rodolfo Gayraud del Club Sarmiento se reiniciará la actividad para la Asociación de Vóley...

    Torneo Abierto del Pi Hue Golf

    Este sábado se disputará el Torneo Abierto del Pi Hue Golf en todas las categorías, será en la modalidad 18 hoyos Medal...

    19 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    La placa de hoy registro 19 nuevos casos positivos de Covid-19 y 20 recuperados. Casos activos 77 y personas aisladas 231.

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    Los casos positivos de Covid registrados hoy en el Distrito son 12 y hay 6 recuperados. Casos activos 78 y personas aisladas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas