21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Política
Otras

    La justicia frenó el tarifazo de gas en la Provincia

    Destacadas

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local...

    Cae narco pigüense que llevaba cocaína en el auto: incautan más droga en la casa

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

    13590302 1252523054765848 2740177466981261243 nLa Justicia resolvió con alcance colectivo anular los aumentos en la tarifa del gas y ordenó retrotraer la situación previa a las subas. Así lo dispuso la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, con voto de los jueces Álvarez, Schriffrin y Calitri, al modificar la decisión del juez Recondo y anular las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía

    que establecieron el aumento en la tarifa del gas y ordenaron retrotraer la situación previa a las subas. La causa “Cepis” tiene alcance nacional y fue la primera del país en ser inscripta en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    “Considero que este es el resultado de la lucha por seguir preservando las necesidades de los ciudadanos. Ante la medida inconstitucional y la falta de sensibilidad por parte del gobierno nacional.”  dijo la diputada Marisol Merquel, quien había acompañado el reclamo.

    LA PROVINCIA RIGE PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    La Cámara Federal de La Plata declaró hoy “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas, informaron fuentes judiciales. La resolución, según publicó DyN, responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales N28 y N31.

    “Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”, indica la resolución de la Cámara.

    Esta mañana, la Cámara Federal de Roca había suspendido por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi. Esas dos, y Buenos Aires, se suman a las cinco provincias que ya lo tenían suspendido: Salta, Jujuy, Córdoba, Chubut y Santa Cruz, donde se dictaron medidas cautelares que rigen en todo el territorio. Así, un tercio de las provincias ya tienen medidas similares.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...

    Cae narco pigüense que llevaba cocaína en el auto: incautan más droga en la casa

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de un operativo que montó personal...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante el aumento de casos positivos...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas