12.7 C
Pigüé
martes, mayo 30, 2023
  • Policiales
Otras

    La justicia sobreseyó a “pidu” Mauceri y Milena Kenf en la causa por drogas.

    Destacadas

    Entrega de Netbooks a estudiantes secundarios

    Audio acto entrega de Netbooks EES Nº2 Pigüé El Ministerio de Educación...

    Los municipales acordaron 20% de aumento salarial en dos tramos

    En la asamblea que se realizó hoy a las 6 a.m en el Concejo Deliberante los...

    Los tres jueces de la cámara del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca sobreseyeron a los cultivadores solidarios de cannabis de Pigüé, Milena Kenf y Sergio “Pidu” Mauceri en el proceso que se les seguía por drogas.

    El día anterior al debate en que Secretaría de Derechos Humanos de la Nación iba a presentar un amicus curiaes (*) en el proceso, el fiscal general de la causa exigió a los jueces el sobreseimiento.

    El Tribunal integrado por los jueces Sebastián Luis Foglia, Ernesto Sebastián y José Mario Tripputi, rubricaron el sobreseimiento de Kenf y Mauceri del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en curso ideal con el delito de siembra y cultivo de plantas utilizables para producir estupefacientes en calidad de coautores por el que vinieran imputados debiendo DEJAR CONSTANCIA de que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado SIN COSTAS”.

    Además la Cámara judicial ordena “el levantamiento de las inhibiciones generales de los bienes”.

    Cabe mencionar que Milena Kenf y su pareja Sergio Mauceri – presiente de la Asociación Civiel Cannabis Terapéutico Pigüé – cultivaban cannabis para la producción de aceite terapéutico y sin fines de lucro.

    El 27 de julio de 2019, los jóvenes recibieron en su domicilio – donde en ese momento habitaban con dos menores de 3 y 6 años hijos de la pareja – un allanamiento por drogas . A raíz del procedimiento – donde se secuestraron plantas de cannabis y los elementos para la elaboración del mencionado aceite – ambos fueron aprehendidos.

    Sergio Mauceri y Milena Kenf

    La causa tramitó en la UFIJ Nº19 de Bahía Blanca a cargo del Fiscal Dr. Mauricio Del Cero y la defensa de Mauceri y Kenf estuvo a cargo del Dr. Diego Marezi quien logró el arresto domiciliario de Kenf, con el respaldo de la Jueza de Garantías Dra. Gilda Stempelet del Juzgado Nº1 de Bahía Blanca, mientras que Mauceri estuvo aprehendido en la comisaría de Coronel Suárez.

    Por el delito que se les imputaba, la pena era de 4 a 15 años de prisión efectiva sin excarcelación extraordinaria.

    Hoy Sergio Mauceri y Milena Kenf, fundadores de la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, fueron sobreseídos por todos los delitos que se les imputaron, decisión de que sin dudas dejará asentada jurisprudencia en casos similares.

    Respecto del sobreseimiento, la ACCTP y el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, expresearon públicamente su apoyo a los jóvenes pigüenses mediante posteos en sus redes sociales.

    (*) Presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión, jurídica , alegatos,demanda o exhorto jurídico vinculante frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la  resolución de la materia objeto del  proceso.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Entrega de Netbooks a estudiantes secundarios

    Audio acto entrega de Netbooks EES Nº2 Pigüé El Ministerio de Educación...

    Desde el hospital municipal de Pigüé aseguran: “Estamos a disposición de la justicia”

    Entrevista a Julieta Arduin - Dir. Hospital municipal de Pigüé - "La paciente embarazada de 23/24 semanas...

    Los municipales acordaron 20% de aumento salarial en dos tramos

    En la asamblea que se realizó hoy a las 6 a.m en el Concejo Deliberante los trabajadores municipales aprobaron la aceptación...

    El PJ asegura que el municipio no tiene plata porque no gestiona

    Entrevista a Nicolás Urtizberea - Concejal Unidad Peronista - Tras el análisis de ejecutado ejercicio económico 2022...

    Por el fallecimiento de un bebé denuncian por presunta mala praxis al hospital municipal de Pigüé

    Conferencia de prensa de Nahir Zapata Lebed - mamá de Ignacio Velázquez - El hecho denunciado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas