La juventud vecinalista apunta a la inclusión

0
156
Los jóvenes integrantes de Todos por Saavedra vienen trabajando hace cuatro años y aportando ideas para generar políticas que den respuesta a las inquietudes y necesidades de ese sector del distrito. “Los jóvenes principalmente piden inclusión” afirma Alexis Abelairas, coordinador del la juventud vecinalista.

“Venimos trabajando desde el 10 de diciembre de 2017 cuándo se fundó la juventud vecinalista, pero en este caso queremos darle una planificación más estratégica y formal a lo que es la juventud dentro del partido” comentó Abelairas.

“Tenemos proyectos de inclusión para los jóvenes con más oportunidades para que sean como un sostén dentro del partido con nuevas ideas; más aún después de este cambio radical que ha habido en el mundo con la pandemia, donde se nota que hacen falta políticas jóvenes y de inclusión. Nosotros con el vecinalismo venimos ocupar ese espacio” señaló el militante vecinalista.


“Como partido no paramos de recorrer la calle. No solamente para época de campaña para las elecciones sino con nuestro bloque itinerante porque salimos todas las semanas para algún lado: recorremos barrio,s instituciones, y de ahí sacamos nuestras ideas” dijo Abelairas.

En cuanto a las inquietudes que recogen de los jóvenes del distrito, Alexis destacó “Lo que más notamos es que los jóvenes buscan un distrito más inclusivo. Se nota que están buscando su espacio, que se escuchen sus ideas y se están involucrando políticamente más. Pero principalmente están pidiendo inclusión, desde lo educativo deportivo cultural y también laboral” opinó Abelairas quien invitó a quienes quieran sumarse a ese espacio a las reuniones que se realizan cada quince días en el salón partidario de España 60.

Por consultas acercarse al bloque de todos por Saavedra en el concejo deliberante.