7.4 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Editorial
Otras

    LA LEVEDAD DE NO LLEGAR A SER

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    DSC06425(Por Walter Ditrich- walter@semreflejos.com.ar).-En la sección humorística de estas páginas, se ironiza con que las tres palabras más dichas de lo que va de la semana en la ciudad son: «Noooo, en serio?». Y en segundo lugar: «Me estás jodiendo?» . Es que cuando el lunes, el Intendente anunció que el vecino Víctor Ramos sería el nuevo secretario de Cultura y la noticia comenzó a trascender, nadie podía creer que fuera cierto.

    Para peor, el flamante funcionario no pudo precisar ante los micrófonos algún antecedente que lo avale para ocupar ese lugar. Si bien el Jefe Comunal lo excusó aclarando que «no tenía antecedentes, pero en la función pública», Ramos no pudo exhibir más que su gusto por algunas expresiones artísticas para demostrar su valía para dirigir el área.

    Lo que en las primeras horas pareció un costo político altísimo que pagaría la gestión que viene de perder las elecciones; terminó de desembocar en una desprolijidad que demuestra una especie de desconcierto post electoral. El lunes anterior, se había anunciado que Señor Tango sería el número central del 129 aniversario de la ciudad. Dos días después se suspendió y se cambió a Soler por Patricia Sosa. Esta semana, se inició con el nombramiento de Ramos. Esto generó tanta resistencia que dos días desúés ya era casi un hecho de que el nuevo funcionario no llegaría a asumir. Fuentes del Ejecutivo confiaron que una vez que se presentó a Ramos, se despertó una enorme oposición institucional. Referentes de las instituciones intermedias, de la docencia, vecinos en general y allegados la gestión hicieron conocer su enorme descontento. Incluso, algunos medios colegas hablaban de una fuerte oposición dentro del PJ, aunque por lo que se nos confió; las mayores críticas provenían de las entidades intermedias de Pigüé.

    Por lo que ya es un hecho de que Ramos no llegaría a ser. La levedad de sus méritos, terminaron por no darle la oportunidad de poder demostrar si estaba a altura.
    Es que si bien puede considerarse a Cultura como un área no tan vital como Obras Públicas o Salud; no deja de ser fundamental en el andamiaje de cualquier gobierno. Porque se trata de la vinculación con la comunidad, con las instituciones, con la trascendencia del distrito en las artes y las fiestas populares. En suma: se trata de la cartera para ESTAR CON LA GENTE. Y si bien la carrera de «Secretario de Cultura» no se estudia en ninguna universidad, los manuales de la política indican que quien ocupe ese lugar debe; al menos, ser reconocido por la gente. O, si se prefiere ser más coloquial en el argumento: tener buena onda con los vecinos.

    Nada de esto ocurre con Ramos. Quien, si llegara asumir, tendría a su cargo: Cultura, Deportes, Adultos Mayores; Educación, Juventud, Turismo y Protocolo.

    Seguramente, la gestión habrá tomado nota del paso en falso, y Corvatta recordará que tras la derrota electoral reconoció que le faltaba «hablar con la gente» y que en eso estaba trabajando. En este caso, las opiniones que se alzaron son más que claras y contundentes. Pero se escucharon después del error cometido, el cual está en vías de enmendarse..

    Ramos, durante años mató «el pollo a empujones» por radio y desde un micrófono vociferó críticas despiadadas a todo lo que no fuera de su agrado, no pensara como él o, simplemente, le molestara. Por esas horas, se escudó ante quienes se lo recordaron diciendo que esa violencia comunicacional hacia sus propios vecinos, no obedecía más que a la construcción de «un personaje». Quizás, el personaje lo terminó devorando. Esa levedad de argumentos, en definitiva, no le dejó llegar a ser.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas