3.9 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Deportes
Otras

    La Liga Regional de Fútbol cumple hoy 100 años

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    En el marco de un contexto complicado por la pandemia donde la competencia está prácticamente paralizada desde hace más de un año y medio, la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez celebra hoy el centenario de su fundación, y el dr. Ernesto Manuel Palenzona destacó por un lado el orgullo que implica ser el presidente desde hace muchos años, cumplió cuarenta años como integrante de la LRF, y por otro manifestó sentirse muy apenado por el reciente fallecimiento de Valerio Herr, quien fuera durante muchos años tesorero del ente rector de nuestro fútbol.


    “La Liga es grande, somos la más extensa (territorialmente) de la provincia de Buenos Aires, que la integran veintiún clubes y seis distritos del sudoeste de la provincia”, dijo Palenzona, acotando “hoy cumplimos cien años, una fecha que tendría que ser para festejos, pero todo lo contrario, no por la especial situación que nos toca pasar, que no lo podemos disfrutar de otra manera, ni festejar ni nada, sino que ayer falleció nuestro tesorero, Valerio Herr, y si hoy hablo es en homenaje a él, que tenía 89 años y me acompañó en la Liga más de 25 años, y era como un padre para mí”.
    Lamentando que por la situación actual de la pandemia no pudieron acompañar sus restos hasta su última morada y despedirlo como se merecía un hombre que fue un querido y respetado vecino de Coronel Suárez que integró distintas comisiones y fue distinguido por el municipio por su labor.
    Puntualizando que de los clubes fundadores “que eran 9 o 10, solo quedan Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, después los otros clubes desaparecieron, alguno de La Colina, de Cura Malal, Pasman, D’orbigny, que no existen más lamentablemente, pero se agregaron otros que los reemplazaron y la Liga es una realidad pese a esta pandemia mundial”.


    Palenzona se sumó a la LRF “hace cuarenta años, entré por un rato y estoy todavía. Yo estaba en el Tribunal de Penas como presidente, y hubo un inconveniente en la comisión directiva de la Liga y me invitaron a sumarme para reorganizar un poco la Liga y todavía estoy ahí”, dijo.
    “Lo que quiero es reconocer la grandeza del dirigente deportivo, pienso que el impulso que tienen es el amor a una camiseta, a una institución, a algunos colores, ahora distinto es el caso nuestro que representamos a un todo, es así y te entusiasmás es como todo en la vida. El dirigente deportivo es digno del mayor de los elogios, siempre los alabo y los defiendo, y a quienes los critican les digo que vayan y se sumen a trabajar, porque el dirigente de cualquier institución pone lo más valioso que tiene una persona que es el tiempo, porque el tiempo se termina alguna vez, y no solo el tiempo sino les cuesta desde todo punto de vista, dejar su familia, poner dinero, hacerse mala sangre”, afirmó el dirigente y que el campeonato era para uno solo “pero lo ponen todos tanta pasión que por eso sigo acompañándolos”.
    Recordando a varios pigüenses que integraron el CD liguista como Luis Binaghi, Héctor Cuccarese y “Tito” Griffith.
    Durante su gestión se reformó el Reglamento de la LRF, la comisión directiva está conformada solo por cuatro integrantes que se eligen anualmente y el resto son los dirigentes de cada club que tienen la potestad de opinar y decidir “por eso a quienes critican a la Liga, les digo que todas las decisiones las toman los clubes a través de sus dirigentes”, enfatizó finalmente.

    - Avisos -

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas