19.7 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    La lluvia no pudo impedir el reclamo de Saavedra

    Destacadas

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    P1110170Una intensa llovizna no pudo impedir que el domingo que los vecinos de Saavedra llevaran a cabo la cuarta movilización para solicitar que la localidad vuelva a ser incluida como parada obligatoria del tren de pasajeros.

    Así, los manifestantes detuvieron nuevamente el paso de la formación durante 20 minutos, y luego permitieron que continuaran su viaje hacia Capital Federal.
    La protesta fue llevada a cabo por un grupo de vecinos, entre padres, abuelos y niños, ataviados con camperas, paraguas y varias banderas argentinas. También hubo autoridades como la delegada municipal Marta Pacheco, y los concejales Luis Gribaldo y Alfredo Berardo.
    Una vez detenido el tren de pasajeros que une Bahía Blanca con Buenos Aires, los presentes entonaron las estrofas del himno nacional y corearon varias veces el nombre de Saavedra, localidad donde este servicio no se presta desde hace nueve meses, cuando dejó de operar Ferrobaires por cuestiones de seguridad. Además, no hubo presencia policial.

    Audiencia

    Se espera que en los próximos días, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, pueda reunirse con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para pedirle que la localidad nuevamente sea una parada obligatoria del tren de pasajeros. Del encuentro también participarían otros jefes comunales de los distritos bonaerenses que viven cuestiones similares. De no existir resultados positivos en el transcurso de la semana, los vecinos se volverán a congregar este domingo a las 20.30, para detener nuevamente la formación.

    Carta del Centro de Jubilados

    El Centro de Jubilados y Pensionados de Saavedra, presidido por Rubén Medina, está recolectando firmas en una carta que se elevará al ministro Dietrich. En el texto, se pide que el tren de pasajeros se detenga en la localidad entre 3 y 5 minutos. Además, se explica que quien desee tomar el tren y viva en Saavedra, debe ir a Tornquist o Pigüé para subir al convoy. En un pasaje del mensaje señalan al dirigirnos “a su excelencia con la finalidad de solicitar a la brevedad que el tren llamado chino(Trenes Argentinos) que circula desde Plaza Constitución y Bahía Blanca, vía La Madrid y viceversa parte en esta localidad para subir pasajeros, con una demora de tres a cinco minutos, para evitar que los pasajeros que viajan a Capital, Bahía Blanca ó intermedias que están autorizados a detenerse, éstos no tengan el inconveniente de tener que gastar para trasladarse hasta la ciudad de Pigüé, en éste momento tan difícil que está viviendo la población, ya que para llegar a dicha ciudad, los taxis y otros medios de transporte cobran aproximadamente 500 $ y en dicha ciudad realizar la adquisición de los pasajes para poder subir al tren y poder continuar viajando a los lugares donde van a destino que generalmente son a Capital”, grafica la nota rubricada por Rubén Medina (presidente) y Oscar Scaglione (tesorero) de la institución que agrupa a los jubilados y pensionados saavedrenses».

    Resaltan que “Saavedra fue muy importante cuando pertenecía a Ferrocarriles Argentinos hasta que llegó la privatización” por lo cual Saavedra es “Cuna de ferroviarios”, así precisamente también se denominó un corto de cine que los mismos jubilados protagonizaron hace algunos años en los talleres que promueve el Pami. “Esperamos una contestación favorable a nuestro pedido, saludamos cordialmente y quedamos a vuestro servicio”, destacan al concluir la nota que llevará la firma de los vecinos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    5 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 5 nuevos casos positivos de covid y 2 recuperados. Casos...

    La plazoleta del lector ahora se denomina Nora Marta de Salvo

    En adhesión al día del maestro y cumpliendo con una ordenanza promulgada...

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó un 10% de incremento salarial...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas