10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Editorial
Otras

    La mentira hace agua

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    clarin-mientepor Walter Ditrich (walter@semreflejos.com.ar).- Un refrán popular, dice que cuando alguien es muy mentiroso y asegura que llueve, todos salen fuera para ver si es cierto. Entre el gobierno y los grandes multimedios, está pasando algo parecido.

    Tal vez no llegan al extremo de decir que está diluviando cuando es inocultable el  sol radiante. Pero ambos son capaces de asegurar que es inminente la llegada de la tormenta más terrible por culpa del otro.
    Clarín miente, decían los globitos en el Congreso de la Nación mientras hablaba la Presidenta. Ella, que no para de hablar de EL; desnudó una a una las mentiras del multimedio recordando como en 2001 estábamos quemándonos en el caos y ahora vivimos en el paraíso.
    Mientras tanto, caían de las gradas billetes de 100 boudues, denunciando con humor las serias sospechas que se tienen sobre los vínculos del Vicepresidente con la ex Ciccone y sus contratos con el Estado. Clarín miente, se limitó a decir el Vice con pilcha de rockero y no explicó más nada.
    Tiene razón La Cámpora. Clarín miente. Mintió, miente y mentirá. Porque no concibe el periodismo desde otro lugar que no sea el mantenimiento de su enorme poder económico. Si Clarín dice que llueve, antes de salir con paraguas yo miraría para arriba.
    Pero si 6,7,8 me asegura que está  soleado por obra y gracia de la «Bellisíma Presidenta de la Nación», por las dudas también tendría a mano el piloto y las botas de goma. Porque es muy probable que  nos mojemos en breve. Aunque Barone, con su voz de pastor que evangeliza opositores,  nos asegure que ese agua es un invento mediático, y que en realidad no nos estamos mojando. Sino que nos están haciendo creer que nos mojamos.
    Y a quien le creemos?» me preguntaba un amigo hace unos días. Lamenté tener que decirle que a nadie. El truco, consiste en poder descubrir cuánto de construcción malintencionada hay en cada relato mediático. Provenga de los multimedios o del oficialismo. Es difícil cuando vivimos alejados de los centros urbanos que fijan la agenda comunicacional. Pero se puede ir atando cabos para descubrir qué tanto nos están mintiendo los unos y los otros. De tal forma, que podamos usar bronceador o impermeable según nuestra propia interpretación del clima que vivimos.
    Porque enterate: Clarín miente y 6, 7 8 también. No vivimos en el paraíso como dice Cristina, pero es muy cierto que estamos mejor que antes. Si te dicen que llueve, mirá para arriba y recién cuando la gota te abofetee la cara  prepará las tortas fritas para celebrar que estás más cerca de la verdad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas